-->

5 Países que ofrecen beneficios a extranjeros para que vivan en su territorio

author photo 10:38

Si una de tus metas es vivir en Europa esta es una gran oportunidad que puedes aprovechar. En el viejo continente y en América del Norte su población está pasando por un proceso de envejecimiento. Este problema es producto de las bajas tasas de natalidad, lo que significa que hay más habitantes viejos que jóvenes. Lo anterior conlleva a diferentes problemas socioeconómicos, entre ellos, la falta de mano de obra para los diferentes puestos de trabajo y mayor gasto público en el cuidado de las personas mayores de 65 años.

Por lo anterior, los gobernantes de las regiones que atraviesan estas dificultades han generado estrategias que invitan a los extranjeros a migrar a sus ciudades escasamente pobladas para enfrentar esta crisis. Esta propuesta ofrece diferentes beneficios para quienes la acepten, como becas estudiantiles, vivienda de bajo costo y ofertas laborales.

A continuación te compartimos cinco pequeños pueblos que enfrentan esta situación y tenemos propuestas muy interesantes para ti y tu familia.

paises-ofrecen-beneficios-extranjeros

Ciudades que buscan repoblar y ofrecen beneficios a los extranjeros

Molise, Italia

En general, todo el país tiene una de las poblaciones más antiguas del mundo, solo superada por Japón. Y no solo eso, sino que también existen comarcas muy escasamente pobladas, situación que, unida a la anterior, puede llevar a la desaparición de algunas localidades.

Molise se encuentra al este de Roma y ofrece 27.000 dólares a los extranjeros que se instalen en uno de sus 106 pueblos despoblados. Esta cifra se repartiría en un pago mensual de $770.El requisito existente para mudarse a Molise es llegar con un emprendimiento o una empresa que impulse el crecimiento económico de la región.

Mishima, Japón

Alrededor del 28% de la población japonesa tiene más de 65 años, mientras que la tasa de natalidad es solo del 8%. Mishima es una de las ciudades que más sufre estas condiciones en su población, allí solo viven 400 habitantes; por lo que se solicitan personas menores de 55 años para vivir en el lugar.

Cualquiera que decida mudarse a vivir en Mishima recibe un beneficio económico de casi 3 millones de pesos colombianos mensuales si es casado, si la persona es soltera el cupo sería de aproximadamente 2,5 millones.

Pipestone, Canadá

Es un municipio que forma parte de Manitoba, que ofrece becas de 25.000 dólares para quienes deseen mudarse al lugar. Dinero con el que es necesario crear un establecimiento comercial. Lo mejor de todo es que en esa ciudad existe la posibilidad de adquirir un terreno por sólo ocho dólares, donde podrías construir tu casa.

Gormaz, España

Es un pequeño pueblo situado a unos 65 km de Soria, según datos del INE, en 2021 solo vivían 21 personas en este pueblo. Ante estas circunstancias, el Ayuntamiento ofrece viviendas a cambio de que los extranjeros se apoderen de los bares de la localidad.

Esta oferta puede resultar más tentadora gracias al dominio del idioma, y ​​si estás interesado, puedes escribir a este correo para recibir más información: gormaz@dipsoria.es.

Ottenstein, Alemania

En este municipio del distrito de Holzminden se regalan tierras a las personas que deciden vivir en ellas. Las circunstancias que llevan a esta situación es la migración masiva de jóvenes a las grandes ciudades. A diferencia de las propuestas anteriores, no hay pago mensual, solo el terreno, que debe construirse en menos de tres años y ser una familia con hijos. (Lee también: Pueblo de Italia busca nuevos residentes, ofrece sueldos de $9.500)