-->

Pueblo de Italia busca nuevos habitantes y ofrece sueldos de 9.500 dólares

author photo 16:01

La falta de población en algunos pueblos de Europa es un fenómeno que se repite continuamente, alguno de estos destinos necesitan renovar su población para evitar convertirse en lugares fantasmas. En el caso que nos ocupa, se trata de una idílica aldea medieval amurallada que lleva como nombre Santo Stefano di Sessanio ubicada en Abruzzo, una región de los montes Apeninos de Italia, que ofrece un salario anual a personas que quieran ser residentes e iniciar un negocio.

El alcalde del pueblo, Fabio Santavicca, detallo en CNN que su intención no es ofrecer casas a 1 Euro, sino que la premisa es "generar las condiciones para que Santo Stefano di Sessanio siga existiendo". Entre los requisitos para vivir en Santo Stefano di Sessanio para postularse se encuentran ser residente italiano -o poder llegar a serlo-, tener menos de 40 años de edad y estar dispuesto a mudarse y vivir por un mínimo de 5 años.

santo-stefano-di-sessanio

Actualmente la aldea tiene 115 residentes, de los que el 50% son jubilados y una veintena tiene 13 años. Fabio indica, que en realidad, durante el año los vecinos se reducen a 70 personas.

La táctica para atraer a los nuevos habitantes consiste en pagarles un salario durante 3 años equivalente a 9.500 US anuales. La municipalidad también prevé pagar una contribución única de de hasta 24.000 US para iniciar un emprendimiento comercial. También la oferta incluye una propiedad para vivir a un costo de alquiler "simbólico" aunque todavía no se ha definido cuantos euros significa el término.

Las autoridades determinaron una lista de actividades autorizadas: trabajar en la oficina de información, cumplir un trabajo administrativo en la municipalidad, poner una farmacia, vender comida típica en la zona, ser guía de turismo o realizar tareas de limpieza.

"Brindamos un ambiente de tranquilidad donde es posible contar con tiempo libre. Los paisajes son increíbles y el aire siempre es limpio y fresco" detalla el alcalde sobre el pueblo, ubicado a 2 horas de distancia de la ciudad de Roma y a 90 minutos del mar Adriático.

Para conocer los detalles completos y el formulario de solicitud accede al siguiente link:  Web Santo Stefano di Sessanio

Europa ofrece nuevas oportunidades tanto para personas que mira una opción para mejorar su economía como para viajeros que sueñan con conocer el viejo continente y disfrutar de sus encantadores destinos turísticos que ofrece. (Lee también: Pueblo de Suiza ofrece 72.000 dólares a familias que quieran vivir ahí


¡COMPARTE!

  1. Hola buenas tardes. Pregunta como puedo hacer como para irme Asia allá. Soy argentino y quiero ir a vivir alla. Acá no pasa nada. La OLA DE DELINCUENCIA ESTÁN A FUL. Soy juntado con una chica que estudia y nos queremos ir de argentina. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes soy de cuba y me gustaria tener esta posibilidad tengo una hija y un compañero que debo saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas soy cubano conozco Italia estuve de visita un año me gusta mucho y mi esposa es medico

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo un hijo nuera y dos nietos pequeños me aceptan

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo un hijo nuera y dos nietos pequeños me aceptan

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo un hijo nuera y dos nietos pequeños me aceptan

    ResponderEliminar
  7. Buenas, necesito saber como puedo llegar a uno de esos paises y conocer cosas nuevas y si puedo llevar a mis perros que son 3.

    ResponderEliminar
  8. Soy Argentina con un hijo de 10 años estoy dispuesta a ir a vivir alli me pasan informacion de los requisitos?

    ResponderEliminar
  9. Estoy dispuesto somos una pareja jóvenes cubanos

    ResponderEliminar
  10. Buena noche co.puedo hacer para. Hir ese pueblo de Italia me gustaría sabe. No tengo estudio pero se trabaja contrición pintor soladora. Sabe. No cómo hace. Contacto con esa gente que pone aviso. Por fecebook para hir. Eso lugar. Me puede espricar por favo

    ResponderEliminar
  11. Buen dia necesito informacion para portularme para vivir en pueblo de Italia .... Gracias

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes quisiera postularme con quien podemos comunicarnos

    ResponderEliminar
  13. Saludos, nos interesa la propuesta, somos un matrimonio con tres niños, como es el proceso de inscripción?

    ResponderEliminar
  14. Bueno tengo 4 hijos 3 damas y un caballero universitarios lic educación abogado ingeniero sistema administrativo solteros sin hijos d
    e 27 a 36 y tratando de sacar la nacionalidad Venezuela

    ResponderEliminar
  15. buenas mi nombre es Alejandra tengo 38 años y dos hijas . tengo una estética en Argentina. renuncie a mi trabajo porque era muy poco .soy independiente y me gustaría información fehaciente. mis hijas tienen bis abuelos h camila italiana.

    ResponderEliminar