-->

Interferón alfa 2B: El fármaco cubano seleccionado por China para combatir el coronavirus

author photo 16:51

"Interferón alfa 2B se elabora desde el 25 de enero en la planta mixta chino-cubana de ChangHeber, en la provincia de Jilin"

Las nuevas alertas por el nuevo coronavirus en el mundo son muchas y todos los días los países aumentan las medidas de seguridad para luchar contra la propagación de esta epidemia que cada vez deja más muertes en el mundo.

Un fármaco cubano llamado Interferón alfa 2B Recombinante (IFNec), uno de los principales productos biotécnicos de la isla, se encuentra entre los 30 seleccionados por China para hacer frente al nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de más de 900 personas.

www.libertadypensamiento.com

Este medicamento fue elegido por la Comisión Nacional de Salud de China, Interferón alfa 2B se produce desde el 25 de enero de 2020 en la planta mixta chino-cubana de ChangHeber, en la localidad de Changchun, provincia de Jilin.

De acuerdo con expertos citados por la prensa de Cuba, el medicamento se aplica contra infecciones virales provocadas por el VIH, papilomatose respiratoria causada por el virus del papiloma humano, la hepatitis tipos B y C y el condiloma acuminado. También es efectivo en terapias contra diferentes clases de cáncer.

"Cuba ratifica su solidaridad con el pueblo y gobierno de China", escribió en una mensaje en Twitter el canciller Bruno Rodríguez, quien destacó que "gracias a la cooperación biotécnica bilateral, el antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante es de los medicamentos usados para luchar contra la epidemia".

Por otro lado, el Gobierno de China levantó ciertas restricciones a las empresas y asignó 10.000 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus.

El secretario de Estado de U.S.A, Mike Pompeo, tambien anunció que Washington está preparando 100 millones de dólares para ayudar al país asiático y a otras naciones a contener y luchar contra el coronavirus. Esta ayuda de EE.UU se suma a las 17,8 toneladas de ayuda médica que enviaron a China. (Lee también: Vacuna contra el cáncer de pulmón es suministrada en Cuba gratuitamente)