-->

3 Nuevos medicamentos creados en Cuba para combatir el cáncer, hemorroides y la hepatitis B crónica

author photo 10:40

En el territorio cubano ya se encuentra 3 nuevos medicamento para combatir enfermedades como el cáncer, las hemorroides agudas y la hepatitis B crónica. El Centro de Ingeniería y Biotecnología (Cigb), muy reconocida a nivel mundial por lograr importantes resultados con el Heberprot-P, ha dado a conocer tres novedosos medicamentos que contribuirán en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades.

Los medicamentos ostentan una probada efectividad terapéutica según lo confirmó Alyané Vázquez Gonzáles y Yunia Delgado Castillo, comunicadoras del Centro y la promotora de productos biotecnológicos Rosa Aguilar Chomat. Los tres nuevos medicamentos son el HeberFeron, la Protokinasa y el HeberNasvac.

El Heberferon

Esta diseñado para combatir el cáncer de piel más frecuente. El medicamento es inyectable y elimina o reduce los tumores de la piel no melanomas, evitando posibles secuelas de una posible intervención quirúrgica en zonas complejas.

www.libertadypensamiento.com

La ProctoKinasa

Es un medicamento para combatir las hemorroides agudas. Se realiza un tratamiento con cuatro u ocho unidades, dependiendo el estado del paciente, el medicamento actúa de una forma efectiva, pues en pocos días desaparece la inflamación, el dolor y el sangrado rectal.

www.libertadypensamiento.com

El HeberNasvac

Es una vacuna terapéutica nasal y subcutánea para tratar pacientes que padecen hepatitis B crónica. Aún no se encuentra insertada en los hospitales, por el momento se hacen ensayos clínicos bajo el código ABX 203, que involucra a 230 pacientes de ocho países asiáticos en cincuenta sitios clínicos.

www.libertadypensamiento.com

Uno de los productos líder del Centro de Ingeniería y Biotecnología (Cigb), si duda alguna es el Heberprot-P, medicamento único para tratar la úlcera del pie diabético, que resuelve una necesidad médica no satisfecha a nivel mundial.

Otro gran paso para combatir enfermedades del ser humano, ahora nos damos cuenta la importancia de invertir en la salud y la necesidad de ayudar a las nuevas mentes que están pensando revolucionar y aportar algo para el desarrollo de un país y mejorar la calidad de vida de los seres humanos. (Lee también: Vacuna contra el cáncer de pulmón es suministrada gratuitamente en Cuba)

Fuente: ISLA LOCAL

  1. donde se pueden adquirir esos medicamentos?

    ResponderEliminar
  2. Cual seria el mecanismo para tener accesos a estos medicamentos ya que vivo en colombia.

    ResponderEliminar
  3. Hay algún laboratorio en Colombia que distribuya estos medicamentos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría conocer esos productos como ha personas que ya los ha tomado. Gracias por la información

    Atentamente

    HERMINDA

    ResponderEliminar