miércoles, 11 de mayo de 2016

Biólogo ganador del premio Pulitzer sugiere eliminar la religión por el progreso humano

El biólogo de Estados Unidos Edward Osborne Wilson sustenta que el planeta está padeciendo "una muerte por medio de mil heridas" por causa de la religión y que esta debe desaparecer en beneficio del progreso humano".

Este científico denominado como el "padre de la Sociología" y ganador del premio Pulitzer, advierte que en su próximo libro que las personas aún no han descubierto que la "estructura tribal " ha dañado a la Tierra por medio de "mil heridas" anuncia Raw Story.

"Todas las creencias y religiones constan de sus propias respuestas a las grandes incógnitas del mundo, pero, por lo general , están incluidas como dogma a algún tipo de tribu" afirma.

www.libertadypensamiento.com 620 x 372

"En particular, las diferentes religiones, presentan elementos sobrenaturales que las otras sectas no pueden aceptar (..) Lo que nos está haciendo hundirnos es la fe religiosa".

"La trascendental búsqueda ha sido secuestrada por las religiones tribales", asegura el biólogo. "De esta manera diría que, en aras del progreso de la humanidad, lo mejor que podríamos hacer seria reducir, hasta el punto de eliminar, las creencias religiosas, detalla el científico. (Lee también: Siguen muriendo las abejas, culpable: El hombre)

Fuente: RT

8 comentarios:

  1. El problema de las religiones monoteistas estriba en que trata a los no creyentes o creyentes en otras religiones, creencias o cultos, como enemigos a eliminar en nombre de Dios, denominase cruzadas, yihad u otra campaña de exterminio masivo y sistematico

    ResponderEliminar
  2. Las religiones, creencias y otras cosas son molestas para quienes no han sentido ni tenido sensibilidad con el Espíritu ni han experimentado lo que una buena religión o creencia hace en bien de las personas. Quizás uno podría con más claridad dejar de aferrarse a partidos políticos, que sí, verdaderamente hacen daño y que en nombre de la política se han iniciado guerras y matanzas. Una buena religión forma al hombre; le da valores y principios; una buena religión proveé de esperanzas y nos aparta de ideologías. Es importante recordar, que Constantino, políticamente "se tomó" el "poder de la Iglesia que Jesucristo había dejado y la convirtió en una fuerza destructiva y altamente política y ésta se contaminó. Yo creo que actualmente hay una Iglesia o una religión que es buena en su totalidad y que gracias a eso el hombre puede ser mejor. A la vez que creo que cualquiera que sea sensible a la libertad y engrandecimiento del ser humano no puede pensar si quiera, en sugerir ideas de esta naturaleza ya que el hombre necesita de Dios y sus consejos para que no nos convirtamos en seres déspotas, impositivos y poco humanos. Muy premiado será este señor, pero la libertad de pensamiento que con él se juega, es como la inquisición que se disfrazó de religión para dominar la mente de las personas... Hay ciencias y científicos que intentan lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla. El hombre sin una meta superior a la que mirar, sería un animal más que ha evolucionado sin control en medio de la creación. Pero, el ser humano, tiene algo que le diferencia de las fieras, y es su conciencia. Y, ahí, precisamente, en ese " freno " al animal que llevamos dentro, está el raciocinio, llevado de la mano de Dios, su Creador.

      Eliminar
  3. Sería bueno conocer la opinión de los que apoyan las religiones frente a si ellos pueden explicar si las religiones surgen por sabiduría científica o no. ¿Todo cuanto necesitamos saber se encuentra en las Sagradas Escrituras, es decir Antiguo y Nuevo Testamentos (Biblia), Toráh, Corán y Literatura Veda (las monoteístas), incluso conocimientos sobre vacunas como la del Polio, Viruela y químicos como la penicilina (¿teorías científicas antimorales y antiéticas?)?

    ResponderEliminar
  4. Personalmente, no tengo ninguna religión, solo creó en Dios,todas son iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO NO CREO EN LAS RELIGIONES, PERO SI DE UN SER SUPREMO QUE ME ACONSEJA CADA PASO QUE DOY EN MI VIDA, LAS RELIGIONES SOLAMENTE DIVIDEN A LAS PERSONAS.

      Eliminar
  5. Las religiones son la estafa mas grande en toda la humanidad, fueron creadas por seres humanos para controlar a otros seres humanos, mientras existan no habrá paz en la tierra, tiene que desaparece para asi reencontrarse la himanidad y solucionar los problemas que tenemos.

    ResponderEliminar
  6. Moraleja... Expresado con sinónimos. Pera al final, parece que alguien considera de su incumbencia, lo que deba creer el resto.

    ResponderEliminar

 
Libertad y Pensamiento © - Blogger Templates Designed by Templateism.com