-->

Biólogo ganador del premio Pulitzer sugiere eliminar la religión por el progreso humano

author photo 18:56

El biólogo de Estados Unidos Edward Osborne Wilson sustenta que el planeta está padeciendo "una muerte por medio de mil heridas" por causa de la religión y que esta debe desaparecer en beneficio del progreso humano".

Este científico denominado como el "padre de la Sociología" y ganador del premio Pulitzer, advierte que en su próximo libro que las personas aún no han descubierto que la "estructura tribal " ha dañado a la Tierra por medio de "mil heridas" anuncia Raw Story.

"Todas las creencias y religiones constan de sus propias respuestas a las grandes incógnitas del mundo, pero, por lo general , están incluidas como dogma a algún tipo de tribu" afirma.

www.libertadypensamiento.com 620 x 372

"En particular, las diferentes religiones, presentan elementos sobrenaturales que las otras sectas no pueden aceptar (..) Lo que nos está haciendo hundirnos es la fe religiosa".

"La trascendental búsqueda ha sido secuestrada por las religiones tribales", asegura el biólogo. "De esta manera diría que, en aras del progreso de la humanidad, lo mejor que podríamos hacer seria reducir, hasta el punto de eliminar, las creencias religiosas, detalla el científico. (Lee también: Siguen muriendo las abejas, culpable: El hombre)

Fuente: RT

  1. El problema de las religiones monoteistas estriba en que trata a los no creyentes o creyentes en otras religiones, creencias o cultos, como enemigos a eliminar en nombre de Dios, denominase cruzadas, yihad u otra campaña de exterminio masivo y sistematico

    ResponderEliminar
  2. Las religiones, creencias y otras cosas son molestas para quienes no han sentido ni tenido sensibilidad con el Espíritu ni han experimentado lo que una buena religión o creencia hace en bien de las personas. Quizás uno podría con más claridad dejar de aferrarse a partidos políticos, que sí, verdaderamente hacen daño y que en nombre de la política se han iniciado guerras y matanzas. Una buena religión forma al hombre; le da valores y principios; una buena religión proveé de esperanzas y nos aparta de ideologías. Es importante recordar, que Constantino, políticamente "se tomó" el "poder de la Iglesia que Jesucristo había dejado y la convirtió en una fuerza destructiva y altamente política y ésta se contaminó. Yo creo que actualmente hay una Iglesia o una religión que es buena en su totalidad y que gracias a eso el hombre puede ser mejor. A la vez que creo que cualquiera que sea sensible a la libertad y engrandecimiento del ser humano no puede pensar si quiera, en sugerir ideas de esta naturaleza ya que el hombre necesita de Dios y sus consejos para que no nos convirtamos en seres déspotas, impositivos y poco humanos. Muy premiado será este señor, pero la libertad de pensamiento que con él se juega, es como la inquisición que se disfrazó de religión para dominar la mente de las personas... Hay ciencias y científicos que intentan lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla. El hombre sin una meta superior a la que mirar, sería un animal más que ha evolucionado sin control en medio de la creación. Pero, el ser humano, tiene algo que le diferencia de las fieras, y es su conciencia. Y, ahí, precisamente, en ese " freno " al animal que llevamos dentro, está el raciocinio, llevado de la mano de Dios, su Creador.

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo, Calzoncillos, hay que ser tolerantes con las todas las religiones. No hay peor dictadura que la de la razón bruta. O. Wilde, decía: puedo soportar la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable. El conservacionismo más recalcitrante, generalmente va de la mano con el racismo. saludos.

      Eliminar
  3. Sería bueno conocer la opinión de los que apoyan las religiones frente a si ellos pueden explicar si las religiones surgen por sabiduría científica o no. ¿Todo cuanto necesitamos saber se encuentra en las Sagradas Escrituras, es decir Antiguo y Nuevo Testamentos (Biblia), Toráh, Corán y Literatura Veda (las monoteístas), incluso conocimientos sobre vacunas como la del Polio, Viruela y químicos como la penicilina (¿teorías científicas antimorales y antiéticas?)?

    ResponderEliminar
  4. Personalmente, no tengo ninguna religión, solo creó en Dios,todas son iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO NO CREO EN LAS RELIGIONES, PERO SI DE UN SER SUPREMO QUE ME ACONSEJA CADA PASO QUE DOY EN MI VIDA, LAS RELIGIONES SOLAMENTE DIVIDEN A LAS PERSONAS.

      Eliminar
  5. Las religiones son la estafa mas grande en toda la humanidad, fueron creadas por seres humanos para controlar a otros seres humanos, mientras existan no habrá paz en la tierra, tiene que desaparece para asi reencontrarse la himanidad y solucionar los problemas que tenemos.

    ResponderEliminar
  6. Moraleja... Expresado con sinónimos. Pera al final, parece que alguien considera de su incumbencia, lo que deba creer el resto.

    ResponderEliminar
  7. Por que les molesta tanto a los ateos que alguien tenga fe en algo, eso nos hace ser quienes somos, la religión nos hace ver lo bueno y lo malo de las cosas(moral) pero eso no quiere decir que van a desaparecer pedofilos, asesinos, corruptos que roban el dinero del pueblo y tampoco quiere decir que todo lo que pasa en el mundo sea por culpa de la religión, es por como seres humanos siempre buscamos una escusa para culpar a algo ademas tanto ateos como creyentes tienen bases ya que no hay respuestas para todo en el mundo eliminar la religión seria como eliminar una gran parte de nosotros mismos y de los que somos tanto como obligar a un ateo a creer.

    ResponderEliminar
  8. Partiendo de la idea primigenia de que DIOS NO EXISTE, no debería ser muy difícil convencer a la gente. El problema viene del negoció que suponen las religiones para muchos que quieren seguir viviendo del CUENTO (BIBLIA),a parte del poder implícito y la connivencia política. Con una visión financiera es algo pareído al cambio de modelo energético de los combustibles orgánicos a ecológicos, no le interesa al poderoso el cambio.

    ResponderEliminar
  9. Hola mis hermanitos, les quiero contar una historia, soy chileno y vivo en Brasil, estuve en el amazonas con mi esposa y experimentando las medicinas ancestrales de nuestro planeta tierra y que los indios consumen, y comencé a recordar vidas pasadas saben, en mi vida pasada fui Jesus de nazareth, fui Ernesto el che Guevara(1928-1967), fui kurt Cobain(1967-1994), y me acuerdo de mas vidas pasadas, y bueno yo ya se de casi todos los problemas del mundo y quiero solucionarlos, el amazonas se esta quemando bueno en verdad lo están quemando y la medicina también se esta quemando, el mundo esta un desastre y quiero salvarlos a todos y conducirlos a una nueva era mucho mas evolucionada, guerras, hambrunas, pobreza mundial y destrucción ambiental, pastores violadores de niños, debemos cambiar el rumo del planeta.
    Mi vídeo esta en portugués y tiene subtitulo en español.

    https://www.youtube.com/watch?v=Pu4klu2FS68

    ResponderEliminar
  10. La misma sugerencia que se le puede pedir a un Rico que comparta su Fortuna con los Pobres o pedir "Peras al Horno", es algo muy descabellado pensar que eso pueda suceder, ya que el Cabal y los controladores de Nuestro Planeta, jamas van a querer que su Granja Humana se les escape de sus manos...Tenemos que estar bien claros que las religiones se hicieron para controlarnos y dividirnos. hay que hacer como la Metáfora del Colibrí...Cada quien tiene que despertar y ayudar a su prójimo a hacerlo también, solo así nos liberaremos del sufrimiento y lograremos la vida con cualidades ILIMITADAS.

    ResponderEliminar
  11. Con ese pensamiento pensamiento inicio Hitler y termino con el holocausto de los Judíos ...este sujeto está perdido en la vida no entiende quien es ....ni de dónde vino ...por eso no comprende el porque hay en el ser humano la inclinación de creer en un creador y rendirle culto a su manera...q difiere de la manera....de otros y de ahí nace el problema.....de la diferencia en la religión.

    ResponderEliminar