-->

¿Cuáles son los trabajos más estables en Estados Unidos?

author photo 12:20

El gigante norteamericano es uno de los países con mejores oportunidades para trabajar, pues su economía ha sido bastante sólida a pesar de las dificultades a nivel mundial. Gracias a un informe generado por el proveedor de datos Payscale Inc. se ha hecho una lista de los empleos que tendrán menores afectaciones en su remuneración durante 2023, siendo esta una buena oportunidad para plantearse viajar a Estados Unidos a desempeñarse en ellos.

trabajar-estados-unidos

En general, dichos empleos están relacionados con trabajos que surgieron y fueron importantes durante el periodo de la emergencia sanitaria por covid-19, y demás, las innovaciones del mercado laboral actual. A continuación compartiremos los cinco mejores trabajos para realizar en Estados Unidos este 2023:

Los trabajos más estables en Estados Unidos

Mesero o camarero: la industria de los restaurantes se vio muy afectada durante la pandemia, y luego de ello sufrió un resurgimiento que le ha permitido ponerse en busca de personal nuevamente. Además de la alta oferta de empleo, esta se encuentra acompañada de un aumento en los salarios de un 30%, siendo así cerca de 19.900 dólares anuales.

Banquero privado: con la caída de criptomonedas, la inflación vertiginosa, y el mercado bursátil que se desploma, quienes cuentan con patrimonios netos ultra altos requieren asesorías sobre sus activos. Por estas razones, los profesionales que se desempeñan en este servicio han acrecentado sus ingresos en un 25% en relación con el 2022, alcanzando los 93.000 dólares anuales.

Director de medios: la industria de la publicidad está presente en todo y por tanto, su oferta laboral es alta; además de ello, existe una exigencia en potencial creativo y estratégico que ofrezca soluciones comunicativas de excelente calidad. Su alza en los salarios ha sido de un 23%, llegando a los 108.000 dólares anuales.

Despachador de policía, bomberos o ambulancia: a raíz de un aumento en incendios forestales, el crecimiento de la delincuencia y las dificultades por la pandemia, estos rectores han registrado una mayor necesidad de empleados y a su vez, alzas en el sueldo, llegando a los 44.500 al año.

Consultor de ventas: lo relacionado con las estrategias de ventas se encuentra en un punto crítico en la economía actual, pues los ingresos se han alterado por el mercado y el valor del dólar que es muy inestable. Por ello, las empresas estadounidenses están en busca de personal que se desempeñe en el área, obteniendo hasta 56.800 dólares anuales, un 18% más que el año anterior.

Además de estos, se encuentran otros trabajos muy bien remunerados, como servicio al cliente, desarrollo de software, directores creativos, gerentes de producción de manufactura, especialistas en relaciones públicas, personal de recursos humanos y más. (Lee también: ¿Como trabajar en Estados Unidos siendo extranjero?)