-->

¿Cómo trabajar en Estados Unidos siendo extranjero?

author photo 9:41

El famoso sueño americano es cada vez más posible gracias a distintas oportunidades laborales que ofrece Estados Unidos para profesionales de América Latina, Europa e incluso Asia. Entre todas las posibilidades que puedes explorar para lograr este cometido, queremos compartir algunas de las opciones más viables.

Lo primero que hay que saber antes de empezar a buscar empleo debes tener claro en qué área deseas desempeñarte, si estudiaste y quieres ejercer tu profesión, o si estás dispuesto a cualquier tipo de labor; también revisar plazos, proyectos, posibilidades de estancia en el país.

ofertas-trabajo-estados-unidos

OFERTAS LABORALES EN ESTADOS UNIDOS

La cantidad de empleos necesarios en el gigante norteamericano cada vez aumenta. Según el informe de la Bureau of Labor Statistics (BLS) en su publicación mensual indica que se requiere una mayor mano de obra en el país. Lo anterior se fundamenta en el hecho de que para septiembre de 2022 la cifra de ofertas laborales era de 10,7 millones, siendo mayor a la de agosto, que estaba en 10,3. 

Los distintos sectores de la economía que más requieren fuerza laboral son los servicios de alojamiento, alimentación, asistencia sanitaria y social, almacenamiento, servicios públicos y transporte. Lo anterior resulta atractivo para extranjeros que estén dispuestos a ocupar dichas vacantes a muy buenos salarios.

Según datos de la encuesta mensual de ADP/Stanford Lab, las empresas estadounidenses generaron 239mil puestos durante octubre. Estas circunstancias son altamente positivas en pro de la recuperación económica que se viene experimentando en el país.

Afortunadamente, este proceso combate la inflación que se venía experimentando y poder contar con una buena mano de obra es positivo para el país.

Páginas donde puedes conseguir empleo en Estados Unidos

*INSERTAR IMAGEN LINKEDIN

Aunque cada vez sea más sencillo obtener un empleo en Estados Unidos, no quiere decir que sea de la noche a la mañana. Para lograrlo, debes investigar y estar al tanto de las ofertas que van surgiendo; unos de los sitios que te pueden ayudar en esta tarea son los siguientes:

Linkedln: 

Es una de las plataformas más populares para la búsqueda de empleo y de las más utilizadas en Norteamérica, allí encontrarás millones de ofertas laborales que puedes explorar hasta encontrar algo que se ajuste a tus posibilidades e intereses.

OpciónEmpleo:

Es un buscador que conecta distintas plataformas de empleo estadounidenses, lo que te facilita mucho el trabajo y te ofrece una cantidad de información exorbitante en un solo sitio.

Higheredjobs:

Si te interesa la docencia este es un excelente sitio para postularte a vacantes en universidades y demás instituciones educativas del país.

Trabajar por el mundo:

En este portal encontrarás empleos en distintos lugares del mundo, pero también cuenta con una sección dedicada únicamente a vacantes en el gigante norteamericano.

Craiglist:

Es un directorio que te permite plasmar tu perfil y solicitar trabajo en Estados Unidos de manera clara y directa. Aunque en este portal resulta conveniente contar ya con permiso de trabajo o una residencia americana.

Indeed: 

Esta plataforma de permite realizar búsquedas en distintas páginas web al mismo tiempo, optimizando así la investigación y brindándote buenos resultados.

Simplyhired:

Es ideal para las personas no nativas que deseen trabajar y estudiar en Estados Unidos.

¿Cómo conseguir empleo por Internet? Sigue estos consejos

Si tu interés está en conseguir empleos mediante alguna de estas plataformas o de otras que no estén en la lista, te hacemos estas pequeñas recomendaciones que pueden resultarte muy útiles:

- Accede a sitios reconocidos y bien posicionados.
- Si no cuentas con experiencia o formación académica de alto nivel, no te postules a vacantes del mismo estilo. 
- No mientas en tu CV, quienes contratan suelen descubrir estos engaños con facilidad. 
- Asegúrate de contar con un buen nivel de inglés, en caso de no ser así, no mientas. 
- Busca asesoría en migración, empleabilidad y extranjería antes de firmar algún contrato en el país.

¿Qué visa necesito para trabajar en Estados Unidos?

Algunas de las visas que te pueden facilitar esta misión son las siguientes

1. Visa H-2: 

Sirve para acceder a empleos temporales, en el área de agricultura, silvicultura, construcción y demás. 

2. Visa EB-1:

Perfecta para desarrollar trabajos de manera permanente en territorio norteamericano, siempre y cuando se cuente con un buen desempeño en su área, como el arte, el deporte, los negocios, la educación o la investigación.

3. Visa L-1B:

Es la visa de transferencia de profesionales con conocimientos especializados o expertos en una misma empresa. Esta le permite a quien la porta, mudarse con su familia e hijos menores de 21 años al país.

¿Cuáles son los empleos más demandados en Estados Unidos?

- Desarrollo de aplicaciones.
- Computación y servicios de información. 
- Desarrollo de sistemas de software.
- Analistas de sistemas computacionales. 
- Analista de investigación de operaciones.
- Ingeniería electrónica. 
- Analista de negocios. 
- Big Data y estadística.
- Arquitectura de sistemas computacionales.

¿Cómo aplicar a empleos en Estados Unidos?

Aprovecha el estatus de residente legal:

Si puedes, contacta con un empleador de manera directa para asegurarte de que presten atención a tu CV.

Trata de obtener una visa de empleo temporal:

Procura contactarte con una compañía que esté interesada en patrocinarte y te permita tramitar una visa de empleo temporal.

 Trabaja en tu inglés:

Generalmente se exige un dominio del idioma en nivel intermedio o avanzado, así que aprovecha el tiempo y estudia el idioma.

Busca referencias:

Trata de establecer relaciones con personas que ya se encuentren laborando en Estados Unidos y te puedan ayudar a contactar con empresas del país.

Investiga el mercado laboral:

Revisa las vacantes constantemente, en las páginas que te mencionamos, en exposiciones de ofertas de empleo, o en anuncios. (Lee tambien: Cómo sacar la visa de turista de Estados Unidos)