-->

El SEPE busca personal para trabajar en Alemania con salarios de hasta 70.000 euros

author photo 10:27

Encontrándote en la Unión Europea resulta muy sencillo desplazarte a través de los países en busca de nuevas oportunidades laborales. Si por ejemplo, te encuentras en España puedes aspirar a una vacante en Alemania con facilidad a través del servicio publico de empleo estatal (SEPE) y el programa EURES.

En la última serie de ofertas de empleo es posible encontrar ofertas bastante interesantes, las cuales plantean salarios de hasta 70.000 euros de manera anual, con pagos extra por trabajar en días festivos u horarios nocturnos, e incluso con vacaciones anuales de hasta 36 días.

trabajar-alemania-sepe-eures

Esta información está respaldada por el portal NoticiasTrabajo.es, que además menciona que existen vacantes para trabajos como cocineros, camareros, conductores profesionales o mozos de almacén, técnicos de telecomunicaciones, ingenieros, maestros de educación infantil, y demás empleos en el área de construcción.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Alemania?

A pesar de que la primera impresión sea la necesidad de contar con un dominio del idioma alemán, resulta que hay una variedad de empleos que no lo requieren, al contrario, algunos de ellos facilitan cursos y ofrecen ayudas económicas para inscribirte en academias para aprender a hablar alemán. Así que por este lado, podemos estar tranquilos, sin embargo, resulta altamente conveniente contar con un nivel de inglés avanzado que facilite la comunicación.

En cuanto al nivel educativo necesario para participar de las convocatorias, hay diversidad de acuerdo a los intereses y las posibilidades. Así mismo con la cantidad de experiencia solicitada por los empleadores para cada puesto. Estos requisitos varían mucho de acuerdo con la empresa y el sector.

¿Cómo aplicar a las vacantes del SEPE y del EURES?

Si estás interesado/a puedes dirigirte a la página web del SEPE o EURES, y allí podrás seleccionar el país donde deseas trabajar, en este caso, será Alemania. Estando en estos sitios podrás enviar el currículum pulsando sobre las vacantes que te interesan y de paso, encontrarás más información allí.

Para mayor facilidad en el proceso de registro te recomendamos ver el siguiente videoTutorial donde explicamos como postularse a las diferentes ofertas laborales que ofrecen en el exterior por medio de nuesra pagina web.

Finalmente, cabe resaltar que si deseas tener una mejor atención por parte de los empleadores, te recomendamos que escribas tu currículum en inglés, y la carta de presentación del mismo modo deberá estar en PDF, para mayores facilidades. (Lee también: ¿Quieres vivir en Alemania? Conoce los requisitos)