-->

¿Quieres vivir en Alemania? Conoce los requisitos.

author photo 16:01

El país germano es una de las naciones europeas con gran fascinación frente a los extranjeros, su seguridad social, buena atención medica, educación y sobre todo su estabilidad financiera, con esto, las ofertas de trabajo en Alemania la convierten en  un gran destino para abordar una nueva aventura. Aunque viajar es un desafío, poder permanecer consta de mas requisitos aun, por lo que compartimos algunos importantes.

REQUISITOS PARA VIVIR EN ALEMANIA

vivir-en-alemania-requisitos
1.Idioma

Las ofertas laborales en Alemania exigen el  conocimiento y manejo del ingles, pero en cuanto a la comunicación de relaciones interpersonales es esencial  aprender a hablar alemán, es por eso recomendable que antes de postular al  tramite de visa se asista a cursos de reforzamiento  de su idioma nativo.

2. Profesión

Hay sectores de dependencia de profesión que  demandan de ciertos requisitos  que se sugiere tener en cuenta debido a la  solicitud de trabajo  que se realice dependiendo de la profesión  propia. 

El funcionario  coordinador de operaciones internas de Colombia de futuro en Alemania Andrés Felipe Carreño  mencionó que Alemania  necesita  trabajadores para el sector  salud y tecnología, aéreas sobre las cuales se  necesitarían mas requisitos para poder ejercer, por otra parte, en sectores llamados "no regulados" donde aplican sectores de elaboración  como  la construcción, gastronomía o servicio al cliente  no tienen restricción y se encuentra abundancia de ofertas laborales en el país.

3. Razón del viaje

El pretender vivir en Alemania debe tener una razón valida, en las que se encuentran: emigrar por empleo, educación, emprendimiento, reuniones familiares o permiso de residencia e inmigración en Alemania.

4. Elegir la visa 

La permanencia en Alemania  depende de el tipo de visa que selecciones, quien no pertenezca a la unión europea, deberán elegir entre los varios tipos de visados  que establecen  la permanencia en el país durante mas de 3 meses.

-Residencia temporal:  es imprescindible para realizar una solicitud de empleo temporal, su vigencia es entre  uno a tres años, esta autorización  puede reiterarse dependiendo de la valides de las razones para la extensión de la estadía.

-Tarjeta azul de la Unión Europea: este tipo de visa es otorgada a  personas altamente calificadas  y aquellos que pretenden mudarse con sus parejas. Tiene una vigencia de cuatro años, además de que se debe patentizar ingresos netos anuales de 50.800 euros.

-Au Pair : esta visa es común entre personas  que deseen  aprender y acercarse a la cultura de la nación.

5. Pagar tarifa de visa

Esto se trata de pagar una tarifa de 75 euros antes de la asistencia a la entrevista para que el proceso de tramite permiso inicie.

6. Estabilidad financiera

Demostrar  que se posee el dinero suficiente  para establecerse en el país europeo si importar el motivo de la solicitud, se conoce  fondos iniciales que evidencian la solvencia de costos de estadía mientras se  paga el primer sueldo.

7. Seguro medico

Poseer un seguro medico en el caso de Alemania con el fin de prestar una buena atención y no tener inconvenientes con la cobertura extranjera de seguros internacionales a la hora de presentarse un accidente se exige específicamente un seguro de la nación. Este obedecerá la cobertura mínima de 30.000 euros, abarcar garantías, gastos médicos, repatriación por motivos de salud  y aval en caso de fallecimiento.

8. Cuenta bancaria

Conseguir una cuenta bancaria es vital para arrendar un piso, realizar o recibir  transferencias de compras o ventas, para lo cual  se debe solicitar una cuenta corriente  con el pasaporte  y así  informar cuanto dinero ingresara  mensualmente y justificar el porque se quiere la cuenta en Alemania.

Esperamos que este post te sirva de ayuda si lo buscas es emigrar a Alemania por cuestiones de una mejor estabilidad económica o una mejor educación, ya que este es uno de los países más desarrollados del mundo y ofrece una excelente calidad de vida. (Lee también: Obtener una beca en Alemania es más fácil de lo que se piensa)

  1. Me interesa vivir alemania para tener mejor perspectiva .

    ResponderEliminar
  2. Les agradezco que me envien una direccion de mail para enviar mis datos y los datos de mi madre que es descendiente de Alemanes, mas la documentación y certificados de Ingeniero Industrial y especialista en generación eléctrica, Hidráulica y Fusión Nuclear. juanguti80@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar