-->

¿Cómo innovar la educación en línea con herramientas funcionales?

author photo 9:17

En medio de las circunstancias que experimentan actualmente las prácticas educativas, la virtualidad se convierte en una necesidad; ya sea como un apoyo para el aula de clase, como para una experiencia netamente remota. Afortunadamente, se han desarrollado plataformas y servicios que facilitan esos procesos, brindando un mejor escenario para las relaciones docente-estudiante capaz de fortalecer el aprendizaje.

Entre las opciones que podemos encontrar en internet se encuentra LanSchool: esta plataforma se clasifica como un software de administración de aula basada en la nube, lo anterior significa que es un servicio en línea, que le permite tener un espacio de almacenamiento compartido con sus estudiantes para el mejor desarrollo de las actividades académicas. Pero eso no es todo, la gestión de la educación en línea requiere de más herramientas que hoy queremos compartirte para lograr una mejor experiencia de aprendizaje.

como-innovar-educacion-en-linea-herramientas-funcionales

¿Cómo aumentar el compromiso de los estudiantes en el aula virtual?

En un entorno digital, resulta conveniente aprovechar al máximo todas las maneras de comunicarse con los alumnos, al hacerlo, estamos captando la atención del estudiante de tal modo que el estar detrás de una pantalla no sea un generador de distracciones. Por el contrario, estar conectados a través de ordenadores o dispositivos móviles es una oportunidad de estar intercambiando información de manera mucho más efectiva, gracias a las herramientas virtuales; las cuales, bien utilizadas, son capaces de exprimir al máximo los encuentros remotos y facilitar las tareas pendientes.

En relación con lo anterior, LanSchool ofrece entre sus servicios mensajería, transmisión de pantalla y filtros de seguridad que permiten a los educadores generar un ambiente de clase muy dinámico, que se puede aprovechar al máximo, llevando a cabo distintas actividades y enseñando a través de múltiples metodologías que refresquen constantemente a los jóvenes, captando su atención de mejor manera.

LanSchool: una herramienta sencilla y potente para la educación virtual

Aunque es un servicio de paga, cuenta con una versión de prueba y te permite explorar todos los servicios que ofrece, esto es excelente para ir a la segura y conocer a detalle sus herramientas. Además de ello, la aplicación es bastante práctica e intuitiva, contando con una instalación muy sencilla y un asistente que te acompaña en el proceso de reconocimiento de sus funciones. Finalmente, LanSchool ofrece a sus usuarios beneficios y descuentos para quienes sean usuarios de la marca Lenovo. (Lee también: Las mejores plataformas educativas para estudiar online gratis en Internet)