-->

Las mejores plataformas educativas para estudiar online gratis en Internet

author photo 14:29

Actualmente en el mundo existen muchas herramientas educativas en Internet, como cursos online, aulas virtuales, cursos gratis, plataformas educativas, entre otras. La mayoría de naciones están invirtiendo en educación virtual para que sus ciudadanos cada día tengan más fácil acceso a cualquier información. ¿Pero que sucede? Muchas personas no conocen estas herramientas que les brinda el Internet, algunas gratis y otras con un muy bajo precio. Pero igual las personas deben tomar la educación como una inversión y no como un costo, en si, entre más te capacites vas a tener más oportunidades de ser exitoso en cualquiera que sea tu proyecto de vida.

Si por algún motivo, ya sea económico o por que en el momento que terminaste la educación secundaria preferiste trabajar en vez de estudiar, o si trabajas y por el tiempo tan limitado no puedes estudiar, o si estudias y te quieres capacitar en un tema diferente al que cursas actualmente, hoy te vamos a enseñar una alternativa que muchas personas han elegido para aprender de forma más libre y más adecuada con su tiempo libre.

estudiar-gratis-plataformaeducativa.jpg

Una de las mejores opciones para estudiar en la actualidad es la educación virtual, donde tu decides a que horas y en que momento quieres aprender. Con esto, no pretendo decir que estudiar en una Universidad de forma presencial sea peor opción, lo que quiero es dar otra alternativa más a las personas que aún no han logrado estudiar lo que quieren, independientemente de cual sea el motivo.

En las plataformas que les enseñare a continuación pueden encontrar cursos online gratis o con forma de pago. Aunque no cabe resaltar que la mayoría son gratuitos. Estos cursos ofrecen contenidos de Matemáticas, Lenguas, Química, Programación, Photoshop, Seguridad Informática, CRM, HTML,SEO, que son unos de los temas más buscados en la actualidad por la cantidad de páginas web que existen actualmente en el mundo y por que la mayoría de empresas manejan sitios web para la publicidad de su empresa. A demás de esto encontrarás mucho más material educativo que te ayudará a capacitarte.

Estas son las plataformas educativas para estudiar virtualmente por Internet de forma gratuita:





#5 YouTube EDu Una excelente plataforma educativa de vídeos de Google en español.






No comentaré cual sea la mejor plataforma de las 11, pero lo que si les garantizo es que te serán de mucha ayuda cuando quieras capacitarte en alguna área del conocimiento. Visiten todas y escojan la que mas se adapte  a lo que están buscando. (Lea también: Curso de Excel Básico y Avanzado Gratis)