-->

Colombia es el tercer país con mayor belleza natural en el mundo

author photo 14:35

De acuerdo con portal europeo, Colombia es el tercer país del mundo con mayor riqueza natural, este resultado es obtenido a partir de las votaciones de distintos viajeros, quienes ubican al país en el top 3 global.

En muchas ocasiones resulta complicado para los mismos colombianos descubrir la enorme biodiversidad existente en el territorio, esto es debido a las dificultades de orden público, la presencia de grupos armados en zonas periféricas y por los altos costos que implica un viaje para los ciudadanos.

belleza-natural-colombia

Aunque por otro lado, resulta común presenciar extranjeros recorriendo el país y hablando maravillas de la belleza natural que abunda, y no solo eso, sino que es muy diversa. Esta particularidad es gracias a las tres cordilleras, sus dos mares, inmensidad de sabanas, selva, llanos, páramos, desiertos y muchos más ecosistemas que hacen de Colombia un paraíso por descubrir.

El portal responsable de este posicionamiento es www.monkey.co.uk quien estableció un ranking con los países de mayor belleza por cada 100.000 kilómetros cuadrados. Quienes se encuentran por delante de Colombia son Indonesia y Nueva Zelanda.

Gracias a atractivos como la inmensidad de las cordilleras o los arrecifes de las costas, distintos viajeros de todo el mundo vieron en el país una riqueza natural digna de reconocer. Además de esto, otras características que embellecen el territorio nacional son sus 500.000 kilómetros cuadrados de bosque tropical, las costas en el océano Pacífico y el Atlántico, la zona amazónica y el sistema de cordilleras que hace parte de los Andes.

Sin embargo, es prudente reconocer la riqueza de los demás países, y es que el top 10 se completa con Tanzania, México, Kenia, India, Francia, Papúa, Nueva Guinea y Comoros.

Entre las particularidades del escalafón está la ausencia de Brasil, siendo este el país de mayor biodiversidad del mundo, y un destino turístico excelente con ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro.

Con estos resultados, es importante ser conscientes del valor de toda esta riqueza natural y velar por ella para que Colombia siga siendo un territorio biodiverso y uno de los más bellos del mundo. (Lee también: Los mejores destinos para mochilear en Colombia)