-->

Once lugares colombianos para Mochilear en Vacaciones

author photo 12:23

La palabra mochilear todavía no se encuentra en el diccionario, pero que pronto lo va a estar gracias a la creciente tendencia de explorar el mundo con una mochila de gran tamaño y un mapa no menos grande a la mano. Colombia ha sido testigo de este incremento. Según cifras del Ministerio de Turismo, en 2012 ingresaron al país  mas de 3 millones de visitantes internacionales y el turismo nacional creció significativamente.

Estos son algunos sitios excelentes para que disfruten vacaciones los jóvenes, en estos lugares se practican actividades culturales y deportes extremos. Además hay espacio para el descanso y el relajamiento. planes para viajar con amigos y solos. La naturaleza hace de su biodiversidad el espacio más espectacular y agradable.

lugares-mochilear-viajar-turismo-Colombia

"Conoce los mejores lugares colombianos para mochilear en vacaciones"

CIUDAD PERDIDA

El parque arqueológico Ciudad Perdida, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, cautiva a los visitantes  con sus caminos entre bosques, en los que hay puentes colgantes, cascadas y restos del pueblo Tayrona.

ciudad-perdida-mochilear-viajar-Colombia

Isla Gorgona

En esta isla "que fue prisión el siglo pasado" se encuentran algunos de los mejores sitios para bucear en Suramérica. Entre los atractivos también esta la fauna, como micos y serpientes,  los caminos en la selva que conducen a playas de ensueño.

gorgona-mochilear-viajar-Colombia

Tobia

Las actividades de aventura como el canotaje hacen de este municipio de Cundinamarca, ubicado a menos de dos horas de Bogotá, un lugar perfecto para veinteañeros. los turistas se encuentran en las aguas del río Negro.

tobia-mochilear-viajar-Colombia

Villa de Leyva

Este pueblo esta ubicado a menos de 3 horas de Bogotá. Su cercanía con la capital es uno de sus puntos a favor. Sus calles empedradas y su ambiente bohemio encantan a sus visitantes. Aconsejan visitar la cascada la Periquera.

villa-de-leyva-mochilear-viajar-Colombia

Cabo de la Vela

Ubicado en la Guajira, es una mezcla de desierto y mar Caribe, es un destino único en el que se puede encontrar alojamiento a precios razonables. Es el lugar favorito para los viajeros solitarios, especialmente turistas extranjeros, quienes llegan al país en busca de paz.

cabo-vela-mochilear-viajar-Colombia

Parque Tayrona

Ubicado a 34 km de Santa Marta, es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es uno de los mejores destinos del mundo para mochileros. Tiene un ambiente relajado, playas adornadas con piedras gigantescas y caminos que penetran en la selva. Allí se puede dormir en carpa, bajo el arrullo del mar.

parque-tairona-mochilear-viajar-Colombia

Nevado el Cocuy

Apreciar y tocar la nieve aún es posible en Colombia, y un buen lugar para hacerlo es este rincón del norte de Boyacá. No es necesario ser un experto montañista para subir a los sitios desde donde se observan pasajes impactantes.

nevado-cocuy-mochilear-viajar-Colombia

Puerto Nariño (Amazonas)

Existen pocos lugares tan salvajes como el Amazonas y pocos pueblos tan particulares con una arquitectura tan bella como Puerto Nariño, al que se llega en lancha desde Leticia. En este lugar no hay carros ni motocicletas y las personas solo se desplazan caminando.

puerto-nariño-mochilear-viajar-amazonas

Laguna de Iguaque (Boyacá)

El ascenso a la launa de Iguaque es inolvidable. Las caminatas entre bosques y páramos cubiertos de neblina hacen del santuario de fauna y flora un lugar especial. Allí se conoce cómo es la vida donde nace el agua.

laguna-iguaque-mochilear-viajar-Colombia

Desierto de la Tatacoa

Los paisajes en los que el color ocre del desierto se une al color azul del cielo despejado están en este punto del departamento del Huila. Este lugar atrae a los aficionados de la observación de estrellas. En este sitio también se hacen buenas caminatas.

desierto-tatacoa-mochilear-viajar-Colombia

San Agustín 

Mucha cultura se respira en este parque arqueológico del Huila, donde el misterio de las estatuas de piedra aún no es revelado por la ciencia. Tras cien años del comienzo de las exploraciones científicas es considerado un sitio ideal para visitar.

san-agustin-viajar-turiamo-Colombia

Aquí te recomendamos estos sitios turísticos  para que tus vacaciones sean inolvidables.

Y recuerda !!Vive Colombia Viaja por ella!! (Lee también: Viaja a Machu Picchu por tu cuenta y sin gastas mucho dinero)

  1. mmmm creo que faltó más del sur de Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Falta 3 de los mas importantes: LA LAGUNA DE LA COCHA, LA LAGUNA VERDE EN EL VOLCAN AZUFRAL y EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS LAJAS

    ResponderEliminar
  3. yo ya estuve en varios y si son hermosos el parque tayrona genial y ciudad perdida lo maximo.

    ResponderEliminar