-->

¿Cómo obtener una visa de trabajo en Nueva Zelanda?

author photo 11:22

Nueva Zelanda es un destino muy deseado principalmente por su alta calidad de vida, pero además de eso, sus paisajes, sus playas y la tranquilidad que ofrece hacen de él un país altamente atractivo a pesar de su lejanía. Esto es respaldado por el Índice de Desarrollo Humano de la ONU, que ubica a Nueva Zelanda como el noveno mejor país del mundo para vivir, pues su calidad de vida se califica como óptima. 

Lo mejor de todo, es que no es imposible obtener una visa de trabajo en Nueva Zelanda para radicarse por una buena temporada allá, ya sea temporal o permanentemente. Desde la página web de migración de Nueva Zelanda se ofrecen distintas opciones para instalarse en el país a trabajar.

visa-trabajo-nueva-zelanda

¿Cómo trabajar temporalmente en Nueva Zelanda?

La primera opción es mediante una visa temporal para trabajar, con la que podrás ejecutar distintas actividades relacionadas con las industrias de horticultura y viticultura, lo que tienes que hacer antes de nada es contar con ofertas de trabajo, que te permitirán respaldar tu solicitud.

Cerca de 14.400 visas de trabajo temporal se entregan anualmente, los beneficiarios deben ser personas mayores de 18 años que puedan viajar solos, sin pareja o hijos -al menos en la solicitud de la visa-.

Como siguiente requisito, está el contar con una buena condición de salud y seguros médicos que cubran los inconvenientes que puedan surgir en el periodo de estancia.

¿Cómo trabajar y vivir permanentemente en Nueva Zelanda?

Para obtener una visa de residencia permanente, la oficina de migración exige como requisito que la persona cuente con algún talento o capacidad especial capaz de aportar al crecimiento del país.

Desde la página web de migración se indica que:

"Invitamos a las personas que tienen las habilidades para contribuir al crecimiento económico de Nueva Zelanda a solicitar esta visa. Antes de que podamos invitarlo a presentar una solicitud, primero necesitaremos que nos envíe una Expresión de Interés (EOI) informándonos sobre su empleo en Nueva Zelanda, experiencia laboral y calificaciones. Si su EOI tiene éxito, le ofreceremos la oportunidad de postularse para vivir y trabajar en Nueva Zelanda por tiempo indefinido"

En cuanto los requisitos de edad de esta visa, se debe ser menor de 55 años, además permite la inclusión de la pareja e hijos dependientes menores de 24 años. 

Si se encuentra interesado/a en adquirir alguna de estas visas, obtén más información aquí.

Si uno de tus proyectos es emigrar al extranjero, Nueva Zelanda es una excelente opción para emigrar y cumplir con tus objetivos, ya que ofrece excelentes oportunidades laborales y una excelente calidad de vida. (Lee también: Pueblo de Italia busca nuevos habitantes y ofrece sueldos de 9.500 dólares)