-->

¿Cómo ir a estudiar a Canadá? Conoce los requisitos

author photo 14:38

Según la ONU, Canadá es uno de los mejores países para vivir, pues cuenta con una calidad de vida muy alta, ligado a esto, bajos índices de violencia, sistemas de salud y educación impecables. En cuanto este último ítem, lo que puede valer estudiar en Canadá es muchísimo menos de lo que costaría en Estados Unidos o en Europa, siendo hasta un 40% más económico.

El desarrollo tecnológico también es un aliado estratégico en el desarrollo de programas educativos de alta calidad en Canadá. Al mismo tiempo, existen áreas de investigación especializadas en Ingeniería, Biotecnología e Inteligencia Artificial.

estudiar-canada-requisitos

¿Cuánto cuesta estudiar en Canadá?

Puedes durar en el país el tiempo que te tome llevar a cabo tus estudios, luego de ello, contarás con noventa días para salir. Si deseas seguir haciéndolo, el permiso es renovable, incluso si quieres solicitar una residencia en Canadá.

Puedes aspirar a cualquier nivel de educación, inclusive la primaria. Esta es gratuita para quienes residen en Canadá, si eres foráneo, tendrás que pagar pequeñas cuotas que varían de acuerdo con la escuela. 

Respecto a la secundaria ocurre lo mismo, los costos para extranjeros oscilan entre los $6.300 dólares hasta los $11.000.

Al hablar de educación superior, se pueden estudiar lenguajes u otras carreras. Los programas de idiomas pueden valer aproximadamente $3.000 dólares y pueden durar doce semanas. El costo varía dependiendo las ciudades, por ejemplo Toronto, Quebec, Vancouver y Calgary.

El valor de la VISA de estudiante en Canadá cuesta aproximadamente $110 dólares, los semestres académicos pueden valerte $5.500 o $7.000 dólares de acuerdo con la universidad, este precio incluye los servicios médicos.

Si te interesa rentar una habitación a las afueras de la ciudad, te llegaría a costar entre $600 y $700 dólares, si es dentro de las urbes, hasta unos $900 dólares. Respecto a la alimentación, puedes hacer mercado para un mes con $250 dólares, los boletos del transporte público cuestan $2.5 USD. 

TIP: Procura siempre tener un 25% de dinero más del básico que calcules, por ejemplo, si consideras que necesitas $4.000 dólares, llévate $5.000, esto con fin de ser precavido. 

¿Qué becas existen para extranjeros en Canadá?

Si te interesa esta información, la mejor opción es indagar profundamente en los sitios web de las universidades, aquí te compartimos algunas de ellas:

Humber College: Te ofrece una beca de matrícula de hasta $10.100 dólares, para obtenerla debes contar con una carta de recomendación, posibilidad de participar en actividades extra académicas y tener un buen historial académico.

York University: Hay becas con valores desde los $60.000 hasta $100.000 dólares, que cubren tu programa académico hasta por 4 años.

University of British Columbia: Cuenta con un fondo de casi tres millones de dólares para financiar la educación de estudiantes de todo el mundo, por lo que en su sitio web puedes indagar sobre cómo acceder a sus distintos programas de sostenimiento.

¿Qué documentos solicitan para empezar a estudiar en Canadá?

Para poder viajar hasta el país e iniciar tus estudios te solicitarán estos documentos:
  • Pasaporte vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • Carta de aceptación por parte de la universidad.
  • Certificados financieros que garanticen que te puedes pagar el viaje, la alimentación y estadía.
  • Certificado de gastos de los últimos cuatro meses.
  • Garantía de regresar a tu país en cuanto finalicen los estudios, puede ser la compra del tiquete de regreso.
  • Contar con un seguro médico.

Generalmente, llevar a cabo este trámite dura unas cuatro semanas, es probable que te soliciten otro documento si así lo desea el agente aduanal, pero estos son los básicos. (Lee también: Alemania ofrece becas para latinos y te paga por estudiar en su territorio)