-->

25 Cursos de Matemáticas gratis en todos los niveles

author photo 10:36

El progreso de los números ha permitido el mejoramiento en las diferentes áreas del conocimiento, como la tecnología, la medicina, la economía entre otros. Habitualmente se utilizan en la cotidianeidad  ya sea de cuentas, gastos o pagos. Por esta razón hoy compartiremos diferentes cursos online de matemáticas que están disponibles para  cualquier persona y lo mejor que son totalmente gratuitos. 

La edad ya no es un problema, los cursos están clasificados según el nivel de escolaridad que desees reforzar o aprender, desde niños hasta adultos pueden participar. Las clases serán virtuales, lo único que se requiere para ser estudiante es tener acceso a internet, contar con un dispositivo ya sea computadora, laptop, Tablet o teléfono inteligente  y por ultimo y más importante la predisposición a completar el recorrido académico de inicio a fin.

cursos-matematicas

CURSOS DE MATEMÁTICAS

Cursos de matemáticas para niños

Estos cursos son el recurso excelente para aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir además aporta sección de conocimiento de  conjuntos y  fundamentos geométricos que aportan los  recursos para que los niños aprendan en casa de manera simple y divertida 

Estudiar matemática para primaria

Bonus- introducción a la matemática.

Cursos de matemáticas para profesores

Estos cursos son ideales para la capacitación de docentes, las estrategias y los recursos educativos encontrados aquí permiten la potencialización de la biología, química, física y matemática, la efectividad de estos es garantizada puesto que la universidad de los Andes se encuentra dictando algunos de estos cursos , que tienen como objetivo colaborar a profesores para que el proceso de  aprendizaje de los estudiantes sea una  nueva experiencia.

Cómo enseñar ciencias naturales(nivel primaria)

Matemática para docentes

Matemáticas en áreas heterogéneas

Bases de la matemática: números y terminologías

Enseñanza temprana de matemáticas y ciencias

Cursos de Matemáticas para nivel secundario y preuniversitario

La solución de ecuaciones de primer y segundo grado, los polinomios, la teoría de exponentes y otros temas los podrás encontrar bien explicados en estos cursos que ofrecen  además fortalecimientos en áreas de  trigonometría, aritmética  y algebra.

Curso de algebra básica

Curso geometría analítica

Curso funciones algebraicas y trascendentes

Curso como aprender matemáticas

Cursos de Matemáticas para universitarios

La posibilidad de recordar y fortalecer  conceptos de matemática la ofrecen los siguientes cursos dictados por universidades como la Universidad del Rosario y La Universidad Politécnica Valenciana, el contenido abarca conceptos matemáticos básicos, estrategias de solución de problemas, sistemas de ecuaciones, entre otros.

Matemáticas para la u

Algebra para la U

Cursos de calculo : integrales

Curso de calculo : derivadas

Cursos de matemática para economistas y contadores

Las mejores universidades de latino merca ofrecen videos de YouTube y documentos en los que se permite el acceso de información con conceptos de interés simple y compuesto, anualidades y amortizaciones.

Matemática financiera UNAM

Matemática financiera y contabilidad de costos

Curso de estadística y probabilidad

Curso de matemática sobre física

Estos cursos dictados al área de ingeniería  son gratuitos, el Tecnológico de Monterrey dispone de temas de física, con contenidos de análisis dimensional, introducción al movimiento, velocidad instantánea y derivada.

Curso de electromagnetismo

Curso vectores, trabajo y energía

Curso física: Dimensión y Movimiento

Cursos de matemática sobre química 

Quienes deseen aprender química  encontraran cursos por niveles, algunos están propuestos por la Universidad Autónoma Metropolitana otros por la Universidad Politécnica de valencia en estos se puede encontrar temas como fundamentos de la estructura, clasificación periódica, enlaces y nomenclaturas, geometría y propiedades de interacciones moleculares.

Quimica desde cero.

Quimica nivel basico

Enlace químico y las interacciones moleculares.

Formulas y compuestos químicos.

Esperamos que estos cursos gratis de matemáticas te ayuden a mejorar tus conocimientos y a avanzar como estudiante o profesional, no olvides compartir el post con tus contactos y amigos. (Lee también: Cursos online gratis dictados por la EAN "Con Certificado")