-->

Proyecto de ley propone crear un nuevo Departamento en Colombia

author photo 16:04

Crear un nuevo departamento en el  país seria la iniciativa que se encuentra en debate actualmente, el líder político del Municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar  es uno de los partidarios de este proyecto, además de que menciono que  la zonas donde se planea este nuevo departamento es autosuficiente debido a sus recursos naturales y potencial humano.

Este nuevo departamento seria compuestos por territorios municipales del Cesar, Bolívar y Santander entre los cuales se encontrarían: Rio de Oro, Pailitas, Tamalameque, Gamarra ,San Martin, San Alberto, Pelaya y Aguachica por cuenta del cesar.

En cuanto a Santander  serian la Esperanza y El Carme los municipios  que pasarían a se parte del nuevo departamento colombiano y en cuanto al departamento de Bolívar tales municipios como Santa Rosa, Simití, Morales, San Pablo , Rio Viejo , San gallo ,Regidor, Norosi  y Arena.

sur-caribe-colombia-nuevo-departamento

El nuevo departamento  recibiría como nombre "Sur Caribe Colombia" y su capital seria la ciudad Aguachica ubicada al nororiente del departamento del César, no obstante , para ser aprobado el proyecto  prevé una formidable batalla constitucional , argumentando que  de ser  aprobado,  este contribuiría al cambio de calidad de vida de los territorios que formarían parte del mismo debido  a que están muy descuidados por el estado.

Aunque las criticas no se han hecho esperar debido a que falta de oportunidad de trasformación de recursos potencialmente productivos de los territorios mencionados dan paso a opiniones que consideren el proyecto inconcebible e inútil. (Lee también: Once lugares colombianos para mochilear en vacaciones)