-->

Los 5 países que ofrecen más facilidades a los colombianos para emigrar

author photo 8:59

Existen muchas oportunidades de migrar a diferentes países alguna de ellas es adquirir una de las muchas becas para estudiar en el extranjero que ofrecen diferentes programas del gobierno colombiano, como el programa crédito beca el cuál su objetivo es que adquiera conocimientos en universidades europeas y contribuya al desarrollo del país, tambien existen oportunidades que brindan países el cual consiste en trabajar y con ello estudiar en su territorio o si lo que buscas es viajar y conocer existen programas de voluntariado donde puedes ayudar a la comunidad o al cuidado de alguna especie en extinción, entre otros.

Poder viajar a conocer la cultura de otros países es el sueño de muchas personas, pero  poder mudarse y radicarse en países europeos seria  una oportunidad de cambio de vida que algunas personas buscan, es por eso que aquí compartimos los países  que ofrecen alternativas para migrar  y  facilidades para poder establecerse en estos.

paises-que-ofrecen-facilidades-a-colombianos-para-emigrar

Países que más ofrecen facilidades a los colombianos para emigrar

Emigrar a Portugal

El  país lleno de múltiples playas y ciudades históricas fue el que expidió un decreto de ley aún vigente que se estableció en 2015  

Esta ley establece que quien tenga conexión con judíos sefardíes tiene la posibilidad de tener la nacionalidad  y así poder vivir y trabajar en cualquiera de lo 27 países de la unión europea, esta ley tiene como objetivo la reparación histórica de las comunidades judías expulsadas de la península ibérica, misma donde se sitúa este.

Los requisitos son: ser mayor de edad, estar emancipado conforme a la ley portuguesa, no haber sido condenado por un crimen  de tres o mas años de cárcel, demostrar conexión con judíos sefardita, el procesó puede durar 2 años aproximadamente.

Lo bueno de esto es que no se esta obligado a saber hablar portugués, ni hacer exámenes; ni viajar al país durante el proceso.

Emigrar a Canadá

Existen varias formas de emigrar a Canadá y quedarse, pero no en todo el país es igual, para permanecer por empleo  se debe de tener un permiso de trabajo el cual se puede obtener por medio de dos programas ofrecidos por el país. El primer programa se denomina Estudio de Impacto de Mercado de Trabajo (Lmia), que es tramitado por el empleador  exponiendo que necesita un trabajador extranjero, o se requiere que el aspirante tenga una profesión exenta de la lista de trabajos que deben ser justificados por medio del estudio de mercado laboral.

El gobierno de Canadá también ofrece convocatorias mediante las cuales se puede conseguir el permiso para trabajar  donde el clima es tramitado por el gobierno.

Los requisitos para trabajar y vivir en Canadá son:  buen nivel de idioma del lugar donde desee establecerse, tener menos de 35 años y no tener antecedentes penales.

Emigrar a Estados Unidos

Esta nación tan diversa, donde se puede experimentar una vida multicultural debido a sus museos, comidas, vistas panorámicas, turismo, evolución de moda y otros aspectos que lo hacen muy interesante. Otorga permisos a personas con grandes habilidades en ciencias, arte, educación, negocios, atletismo, o tienen récord en la industria televisiva la visa O1.

Pero si lo que se busca es  aplicar a la residencia permanente por empleo se puede conseguir de estas formas:

Primera (EB-1), Trabajadores prioritarios:  son extranjeros con aptitudes en ciencias, artes, educción, negocios o deportes. Segunda, profesores e investigadores sobresalientes y tercera, ejecutivos o gerentes de multinacionales.

Segunda preferencia (EB-2), miembros de profesiones que requieren postgrado o tiene una aptitud excepcional.

Emigrar a Alemania

Este país permite la nacionalidad a personas victimas de nazismo  que  debieron huir del III Reich.  y el ministerio de este nación  publicó dos decretos que facilitan este tramite.

Las personas que provienen de un padre extranjero pero su madre perdió su nacionalidad alemana podrán solicitarla,  de igual manera los descendientes de los alemanes privados de su nacionalidad durante el régimen nazi por haber emigrado. Para generaciones segundas, terceras, cuartas y quintas  nacida antes del  de enero del 1 de 2000 figurantes como descendientes de estos casos también podrían solicitar la nacionalidad y las condiciones de conocimiento básico del alemán, acerca del orden nacional y jurídico alemán .

Emigrar a Austria

El país con diversidad de climas,  paisajes y vegetación. Esta nación otorga la nacionalidad mediante un tramite  simplificado a los ciudadanos austriacos perseguidos o victimas del régimen nazi.

El país aprobó una ley de enmienda  que permite obtener la nacionalidad austriaca mediante un informe que determina a los llamado " ciudadanos austriacos"  aquellos que emigraron  antes de 15 de mayo de 1945  debió a la persecución y el temor infundido por Reich a la que estaban sometidos por la defensa de la Republica Democrática de Austria. (Lee también: Las mejores becas para estudiar en el extranjero)