-->

Revolución de la moda : Mexicanos procesan cuero vegano a partir del cactus

author photo 11:23

El cuero natural es uno de los materiales más tradicionales en al vestimenta, y el más habitual es el cuero bovino, pero esto ha dado paso a la formación de movimientos en contra del maltrato animal. Por esta razón dos jóvenes Mexicanos innovaron presentando cuero vegano a partir del cactus.

El cactus del que se obtiene la materia prima es un nogal, cultivar este es muy sencillo, su ventaja es que no necesita de mucha agua lo que hace que prácticamente sea adaptable a cualquier suelo, hasta ahora se había utilizado para consumo humano y  para fabricar biogás. A esta invento se le llamo "Desserto" nombre signado por sus creadores Adrián López y Marte Cazares, este cuero tiene la misma solidez del cuero habitual.

desserto-cuero-vegano-cactus-nopal

El diferencial de este inventó seria su aportación con el medio ambiente, debido a que no se sacrificarían animales que necesitan mucha agua para ser alimentados y el costo de un producto fabricado a  base de este nuevo cuero natural seria mucho menor.

Esta nueva alternativa moderna y ecológica  revolucionaria la moda debido a que este material es flexible, suave y su textura y color son adaptables, y pueden utilizarse para dar una apariencia lujosa. Este material versátil, flexible y resistente se puede utilizar en prendas de vestir, calzados, bolsos, carteras y hasta tapizados para carros.

desserto-cuero-vegano-cactus-nopal

Es maravilloso ver como la juventud esta buscando alternativas que disminuyan el uso de materiales para la fabricación de productos que no contaminan el medio ambiente. Para aquellas personas que también se interesen por  la disminución del maltrato animal y la contaminación sin querer dejar de estar a la moda y verse bien, pueden aportar su granito de arena apoyando la iniciativa adquiriendo productos a base de nogal. Esto da una esperanza a muchos y motiva a mejorar la situación medio ambiental actual del planeta que es muy crítica. (Lee también: Ingeniero colombiano crea surfactante natural que limpia los derrames de petróleo)