-->

Noruega impone récord mundial en venta de vehículos eléctricos

author photo 16:31

El continente europeo se ha mostrado como uno de los más interesados por disminuir la contaminación mundial, es por eso que el Reino de Noruega ha impuesto un récord mundial en la venta de vehículos y junto con esto impacta la noticia que uno de cada tres coches son eléctricos, y como no impresionarnos tratándose de un  tema tan importante como es poder reducir la contaminación del aire.

El  gobierno Noriega ha optado por implementar políticas nacionales comprometidas con el transporte libre de CO2,  disminuyendo así la contaminación y las emisiones domesticas.

Definitivamente  la movilidad eléctrica se ha elevado en los últimos años, cosa que esta preocupando a otras empresas como Diesel que después de los escándalos de las emisiones y políticas contra la contaminación han disminuido sus ventas.

noruega-venta-vehiculos-electricos

El gobierno de noruego por medio de sus políticas ha ofrecido estacionamiento gratuito, exención de impuesto y aumento de la red de carga para estos automóviles no contaminantes, beneficios que vuelven aún mas atractiva la compra de dichos automóviles.

Los  resultados esperados  por  Noruega  es acabar con la venta de vehículos  que funcionen con motor de combustión y aunque este es el mayor productor de hidrocarburos en Europa occidental, espera que para 2025 hayan acabado con las venta de vehículos con motor de combustión.

Actualmente la venta de vehículos eléctricos en Noruega es envidiable, la acogida que han tenido los autos llamados "ecológicos" ha sido muy buena, ya que al sumarse los híbridos la cifra de ventas de estos coches suman un 49.1%, y al compararse con China que sólo logro un 2% es una excelente proporción de ventas. (Lee también: El 100% de los trenes en Holanda se moverán con energía eólica)