-->

Venden casas por sólo 1 euro en Italia

author photo 12:43

En la región de Silicia Italia la comuna de Sambuca, venden casas por sólo 1 euro, la localidad que esta en la cima de una colina donde se aprecia una vista extraordinaria entorno al mediterráneo en los últimos años  ha tenido un decrecimiento poblacional, por esto la iniciativa tiene el objetivo de resguardar joyas arquitectónicas promocionando  una nueva vida y estimulando la economía local con estas inversiones tan llamativas. No obstante, no es el primer pueblo en optar por esta propuesta, pero en esta ocasión el tramite se facilita para los compradores ya que las casas son propiedad del ayuntamiento de  Sambuca.

Estas compras a pesar de ser económicas tienen ciertas condiciones para ser realizadas, quien sea el nuevo propietario se comprometerá a  reparar  la casa  seleccionada en un plazo de tres años. Asimismo, deberá  hacer un deposito de  seguridad  de 5.000 euros  que  corresponderían a unos 5.950 dólares, mismo deposito que será devuelto por el ayuntamiento cunando este terminada la reparación de la vivienda

italia-venta-casas-1-euro

La reparación del dominio  podría presuponer gastos valiosos, con sumas que podrían ser en principio de 15.000 euros, ya que se trata de viviendas  con una equivalencia de la medida de su superficie entre  40 y 150 metros cuadrados que se encuentran en un estado critico con gran probabilidad de  derrumbarse. 

Sambuca ES conocida como "la ciudad del esplendor" posee  un terreno abundante y esta ubicada dentro de  una reserva natural, con un contorno de hermosas playas, bosques y montañas de ambiente  reservado y pacifico, ideal para una morada de reflexión.

El alcalde de esta localidad Giuseppe Cacioppo afirmó, "no somos intermediarios  que hacen de enlace entre antiguos y nuevos propietarios, si quieres esa casa, la tendrás sin retraso"

Ya se ha logrado vender  unas 10 casas pero aun hay docenas disponibles  que esperan por un cambio, puede ser tu oportunidad de adquirir una propiedad, debido a que  el alcalde asegura que  que han  sido notificados de la llegada de varias solicitudes  de compra, por parte  de personas  provenientes de otros países interesados no solo en la económica oferta sino  asombrados y en busca de toda la belleza natural dé la que podrían ser parte. (Lee también: Pueblo de Suiza 72.000 dólares a familias que quieran vivir ahí)