-->

Pueblo de Suiza ofrece 72.000 dólares a familias que quieran vivir ahí

author photo 16:52

Cada vez en Europa el problema de la disminución de la población es más grande, contrario en algunos pueblos del mundo y en otros continentes como en Asia es la sobrepoblación. Como una cura para la despoblación de Albinen; espera desde el 2017 encontrar extranjeros que quieran ir a vivir en su territorio. ¿Su incentivo? 72.000 dólares para todo extranjero que acepte vivir en Albinen.

Este es uno de los pueblos más hermosos de Suiza, los que quieran acceder a este beneficio deben cumplir algunos requisitos, pero estas personas siguen aceptando y estudiando todas las solicitudes que les llegan de parte de las personas que quieran trasladarse y conformar un hogar, construir una casa y aportar al desarrollo de la economía en la región.

vivir-albinen-suiza

¿En busca de población? 

Con el objetivo de que los nuevos integrantes del pueblo pasen aquí un tiempo prudente, no importa si son extranjeros o locales suizos. Albinen está en busca de ellos desde el 2017, pues es reconocido por la necesidad de pobladores. Es bien sabido, además, que este pueblo está catalogado entre los que mejores opciones y calidad de vida ofrece a sus habitantes; ofrece además bonos por tener hijos nacionalizados allí y la construcción de una vivienda.


¿Qué tipo de apoyos tenemos a la mano? 

Cada una de las ayudas que ofrece este pueblo varían; sin embargo, las dan por cada uno de los integrantes de la familia, siempre y cuando accedemos a una vivienda en el lugar. Por ejemplo, para los adultos tenemos una ayuda hasta los 25.000 francos, esto serían mas o menos 25.824 dólares; por otra parte, los niños reciben 10.000 francos, o sea 10.3290 dólares. Una familia en total podría devengar una ayuda total de 70.000 francos.


Se ha accedido a esta solución, ya que muchos jóvenes esperaban poder continuar sus estudios y su vida cotidiana. La cuestión era tan preocupante en 2017 que, con la salida de las últimas 3 familias del pueblo, se cerró la escuela local. Evidentemente la pretensión de este proyecto es repoblar el lugar.

¿Cómo vivir aquí? 

Aplicar es muy sencillo, pero necesitamos cumplir unos requisitos básicos. 

- Deben tener menos de 45 años 
- Deben comprometerse a vivir aquí unos 10 años 
- La compra o construcción de la residencia, debe ser de al menos 200.000 francos
- Debe contar con el permiso suizo C, que le permite al migrante vivir y trabajar tranquilamente

¿Cómo aplicar? 

- En primera instancia, debemos recurrir a la página web, así sabremos todos los datos necesarios.

Siempre puedes traducir la página; no obstante, es importante que comprendas la información en su totalidad. (Lee también: Pueblo de nueva zelanda con exceso de empleos busca nuevos habitantes)


¡COMPARTE!