-->

Finlandia, «el país más feliz del mundo»

author photo 13:10

La ONU que presenta el informe anual de la felicidad publico que los países de Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia y Suiza  llevan años disputándose los primeros puestos. Pero para las naciones unidas es Finlandia se mantiene como el país mas feliz del mundo Lo que hace reconocer el merito de la nación  por mantenerse como el país mas feliz del mundo frente a la época de pandemia por coronavirus que ha  cobrado un extenso numero de vidas de personas y ha paralizado con sigo todas las actividades de desarrollo y trabajo.

finlandia-el-pais-mas-feliz-del-mundo

Este récord se sostuvo debido a que el país se ha apropiado a los retos impuestos por la pandemia, convirtiéndose en uno de los países menos afectados por el virus. Él investigador Frank Martela  y la educadora Marketta Kyttia de la Universidad Aalto de Finlandia se refirieron a  que el actuar de manera responsable y obediente a las mediadas de bioseguridad por parte de los habitantes contribuyo a la debida utilización de zonas urbanas y  zonas verdes  mantuvieran la calidad de del aire.

La capital de este país es la  ciudad de Helsinki,  reconocida por  pretender la felicidad urbana, debido a que tiene un alto y eficaz sistema de seguridad para sus ciudadanos,  protección y conservación de escuelas para brindar calidad  y la no exclusión de sectores. Por otra parte las razones consideradas  por la ONU para declarar este país como el más feliz del mundo es su sistema de salud, entorno a la igualdad y junto con esto, hace ya varios años Finlandia es uno de los países con menos diferencia de retribuciones salariales entre hombres y mujeres.

finlandia-el-pais-mas-feliz-del-mundo

En el informe aclaro que debido a la virtualidad de las encuestas realizadas, fueron inaccesibles los datos de algunos países razón por la cual no se tuvieron en cuenta para  publicación  del informe. (Lee tambien: Los 10 trabajos en los que más se gana y se es más feliz)