-->

Introducen «Licencia de amor» para los profesores solteros y estresados en escuela china

author photo 17:30

En la medida en la que se estudia el ser humano se van comprendiendo otras etapas y estableciendo procesos en los que se encuentre mejor para hacer interacción con su entorno. Esta es la razón de que se hayan incluido nuevas políticas en los beneficios que pretenden aliviar la presión que recae sobre los hombros de los maestros.

La escuela Dinglan, ubicada en China, ha establecido estos beneficios. La "licencia de amor" tiene un tiempo de dos días y medio al mes; días que los maestros solteros o casados sin hijos pueden tomar el tiempo para alivianar la presión que recae en sus hombros, siempre y cuando no frustre las labores de enseñanza.

licencia-amor-maestros-escuela-china

La escuela ha tomado estas medidas para mejorar el estado anímico de los profesores. Los medios locales reportaron una entrevista con el director de la escuela, en la que manifiesta: "Normalmente nuestros maestros trabajan muy duro. Espero que aprovechen esta licencia dos veces al mes para relajarse y disfrutar la vida, experimentar su belleza y pasar tiempo con su familia".

La esperanza de las directivas de la escuela; es que si la calidad de vida de los maestros mejora, eventualmente la calidad del conocimiento que transmiten mejorará.

Hay una licencia adicional que la pueden tomar todos los maestros que tengan hijos menores de 18 años, fue bautizada como "Licencia de familia", para que los maestros que tengan hijos también puedan disfrutar de la vida junto a su familia.

¿Creen que en Colombia se pueda desarrollar una política similar para que los maestros mejoren de manera progresiva la actitud en las aulas?  (Lee también: 10 Datos curiosos sobre el sistema educativo japonés)