-->

10 Datos curiosos sobre el sistema educativo japonés

author photo 11:48

En Japón, la educación es obligatoria para los niveles de primaria y secundaria. Para los alumnos que culminan esta fase y pasan al bachillerato, el cual no es voluntario, los estudiantes pueden elegir 4 asignaturas que les ayude en su proyecto de vida.

El modelo educativo de Japón se caracteriza por su eficiencia y está estrechamente relacionado con las características culturales y sociales del país asiático que mezcla trabajo en equipo y la meritocracia. Los expertos destacan la disciplina y la formación de alta calidad.

Aquí entenderás por qué los japoneses son tan geniales y únicos, solo con un sistema de educación que supera nuestras expectativas.

10 Datos curiosos sobre la educación en Japón

www.libertadypensamiento.com
  • El inicio de clases en Japón es el 1 de abril: El año escolar consiste en tres trimestres del 1 de abril al 20 de julio, del 1 de septiembre al 26 de diciembre, del 7 de enero al 25 de marzo, de esta forma descansan 6 semanas en verano y dos semanas en invierno.
  • En las escuelas japonesas los estudiantes limpian todo: Los estudiantes aprenden a trabajar en equipo y ayudarse mutuamente ya que tienen que limpiar pasillos, salones y baños por turnos.
  • Modales ante conocimiento: A los niños se les inculcan modales como, respetar a los demás, ser generosos, buscar la verdad, saber autocontrolarse y cuidar la naturaleza antes de infundir conocimiento.
  • Educación adicional: La educación adicional es muy popular en japón ya que los niños obtiene conocimiento adicional para poder ingresar a una buena escuela secundaria.
  • Los estudiantes tiene almuerzos estandarizados y comen en los salones: A los alumnos se les preparan almuerzos especiales hecho por cocineros y previamente monitoreado por médicos, para que la comida sea saludable y útil al máximo. Todos los alumnos comen en los salones junto con su maestro llevando así mas comunicación y crean relaciones amistosas.
www.libertadypensamiento.com
  • La asistencia escolar: En Japón hay una asistencia de alumnos de 99,99%, es muy raro ver un alumno que llega tarde o faltan clases y el 95% de alumnos prestan atención a clases.
  • Los resultados finales lo deciden todo: Cada alumno toma muy enserio los exámenes finales de las preparatorias, por que es ahí donde se determina si siguen su preparación profesional.
  • El uniforme es obligatorio: Esta regla es para disciplinar a los alumnos. Por el simple hecho de llevar uniforme hacen que tomen las cosas enserio.
  • A los niños se les enseña las tradiciones Japonesas: Los estudiantes aprende la caligrafía japonesa o shodo y haiku que es una forma de poesía nacional, lo cual es lo mas popular en Japón,
  • Las universidades son las mejores vacaciones de la vida: Después de muchos años de preparación y estudio, los japoneses quieren tomar un descanso, los años universitarios suelen ser los mas despreocupados para cada japonés y no solo los toman con serenidad sino que también con seriedad y con un gran amor a su vocación.

www.libertadypensamiento.com

La disciplina es todo lo que necesitas para sacar adelante todo lo que te propongas toma como ejemplo este articulo y conviértete en alguien fabuloso y reconocido. (Lee también: Las 10 mejores ciudades para estudiar en el mundo)