-->

¿Cuáles son las empresas que más producen basura en el mundo?

author photo 11:46

Estando en la época de los eco problemas en el mundo, las grandes organizaciones se comportan en pro de la producción y no en pro del ambiente; esta es la razón por la que otro tipo de organizaciones deben salir a la defensa con la carta para salvar el mundo. En esta ocasión Greenpeace y Libérate del plástico, han tomado la justicia por sus manos.

Con más de 10.000 ayudantes alrededor del mundo, han desarrollado un megaproyecto de limpieza, del cual se pretendía permanecer el tiempo que fuera necesario hasta recoger su meta en basuras y plástico. Con base en esto, también se ha generado un listado de las empresas que más basuras y plástico no reutilizables producen.

empresas-que-más-producen-basura-mundo

Este top 10 de empresas están catalogadas a través de la experiencia de estas organizaciones recogiendo los plásticos y las basuras en más de 42 países. Así que no, no es un dato basado en estadísticas o estudios de forma, simplemente son los resultados de la práctica.

Las 10 empresas que más producen basura en el mundo

- Coca-Cola
- PepsiCO
- Nestlé
- Danone
- Mondelez International
- Procter & Gamble
- Unilever
- Perfetti Van Melle
- Mars Incorporated
- Colgate - Palmolive

¿Hay cosas que se pueden hacer?

De todas las responsabilidades que poseemos como seres habitantes de este planeta, una de las más importantes es cuidar el entorno en el que vivimos. Es importante aclarar que, así como son las empresas que más basura producen en el planeta, hablando de popularidad, son las que más veces prefieren las personas. Así que más allá del boicot, las políticas para la producción deberían cambiar en todo el mundo, al igual que las políticas de deshechos.

Siempre podemos pedir que las políticas sean estrechas con el medio ambiente; con nuestro estilo de vida, es evidente que la adecuación de estas políticas tardará un poco, mientras tanto, podemos proveer otro tipo de ayudas al medio ambiente.

"Estamos obligados a recoger su contaminación plástica de nuestras calles y vías fluviales. En Filipinas, se pueden limpiar playas enteras y al día siguiente están igual de contaminadas con plásticos. Mediante las auditorías de marca, podemos ubicar a algunos de los principales contaminadores y exigirles que en primer lugar, dejen de producir plástico", dice Abigail Aguilar, activista asiático. (Lee también: Ranking de los 15 celulares que más emiten radiación ¿está el tuyo en la lista?)