-->

Ranking de los 15 celulares que emiten más radiación. ¿Está el tuyo en la lista?

author photo 14:40

Para determinar la situación de radiactividad emanada por equipos móviles o celulares, El portal alemán de estadística, Statista, acaba de publicar el ranking de teléfonos con mayor índice de radiación que existen en el mercado donde el podio se lo llevó el equipo Mi A1 de Xiaomi, proveedor chino que ha impulsado una fuerte carrera por el dominio del mercado de telefonía celular inteligente a bajo costo.

Aunque el listado fue presentado el año pasado, el receso en las ventas de telefonía celular ha permitido mantener vigente el listado. A tener en cuenta, el estudio fue realizado a partir de los índices de radiación emitidos por un teléfono mientras el usuario lo lleva a su oído mientras recibe una llamada telefónica, estos datos fueron recopilados con la ayuda de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológico.

www.libertadypensamiento.com

Estas instituciones cuentan con una base de datos muy generalizada donde se incluyen todo tipo de teléfonos de cualquier gama y donde se le presta un serio seguimiento a los teléfonos inteligentes, que en conclusión son los equipos que mas radiación emiten, el concepto de seguimiento se hace desde el lanzamiento de las populares flechas o equipos con batería de larga duración y los teléfonos inteligentes que con la implantación de aplicaciones hacen mas propensa la reduccion de vida útil de las baterías.

Como fue postulado al inicio del post, según Statista, el Mi X1 de Xiaomi, supera a todos los equipos en emisiones de radioactividad, pero no muy lejos lo siguen los modelos de innovación presentados por las marcas OnePlus, Huawei y ZTE, todos de origen asiático, sin embargo otras marcas como Apple y Sony Xperia también aportan algunos componentes al estado, en la siguiente imagen usted puede ver el índice de radiación según los análisis entregados.

www.libertadypensamiento.com

Aunque el mercado no especifique la directriz universal para un nivel seguro de radiación, la Blauer Engel, una empresa de certificación alemana de productos y servicios amigables con el medio ambiente, sólo aprueba los productos y dispositivos móviles cuya tasa de absorción no superen los 0.60 vatios por kilogramo, esta medida es superada en grandes proporciones puesto que los resultados arrojan una cifra por encima del doble de lo requerido, por lo tanto son productos que no debieron ser puestos en el mercado. (Lee también: De esta forma afecta a tu cuerpo el uso del celular)