-->

Coolpaste: Tubo biodegradable para pasta de dientes

author photo 11:19

Un estudiante de la Universidad Federal de Minas de Gerais (UFMG) dirigió un proyecto que desembocó en un tubo biodegradable sin caja, otra ingeniosa forma de ayudar al medio ambiente y estar un paso más adelante para una sociedad sostenible.

Allan Gomez, fue el estudiante que estuvo en la cabeza de un proyecto que transforma la presentación de envases que hacen parte de nuestro diario vivir. El resultado de este proyecto académico terminó con la presentación de una pasta de dientes fácil de usar y de poner en las tiendas, transportar y los mejor, sostenible.

Una de las decisiones más importantes de todo el proceso fue eliminar la caja de cartón. Este recubrimiento adicional es completamente innecesario y poco amigable con el planeta, la eliminación reduce los gastos de producción y en un futuro del producto, la basura.

La propuesta está basada en un tubo biodegradable para pasta de dientes sin caja llamado "coolpaste" que no se rompe y realiza un transporte seguro de los productos. Haciendo énfasis en el uso de productos más naturales también se tomó la decisión de eliminar los tintes; ya que son implementos tóxicos y además contaminan el medio ambiente.

coolpaste-tubo-biodegradable-pasta-dientes

Sostenibilidad de Coolpaste, el tubo biodegradable

Hoy en día la industria enfrenta bastantes problemas logísticos y medioambientales, pero para cada problema hay una solución y este joven universitario la planteó en su trabajo académico, presentó el tubo con la conocida imagen de Colgate, y decidió darle por nombre Coolpaste.

Finalmente, la propuesta cierra con una sugerencia para los distribuidores y comerciantes; el tubo cuenta con la facilidad de colgarlo, así que les ahorra espacio y está más a la mano del consumidor final.

¿Qué opinan de este tipo de avances? A menudo me pregunto, si estuviéramos en la libertad de elegir este tipo de políticas ante las grandes empresas ¿Seríamos tan conscientes como para elegir las ambientalmente seguras y sostenibles antes de ver el precio? (Lee también: Cómo Subway está tratando de ser más sustentable)