-->

Cómo Subway está tratando de ser más sustentable

author photo 14:18

La cadena de comida rápida Subway ha decidido llevar su compromiso con la salud un paso más allá y extenderlo a la salud de los océanos y del medio ambiente, lanzando la campaña "No salvemos a los pitillos". Esta campaña persigue la ambiciosa meta de reducir en un 100% los plásticos de un solo uso en la cadena, buscando sustituirlos con equivalentes biodegradables.

Los pitillos de plástico son uno de los mayores problemas que enfrentan los océanos, ocupando el séptimo lugar entre los productos más frecuentes que forman parte de los ocho millones de toneladas de plástico de un solo uso que acaban en los océanos todos los años. Tan solo en Colombia, se consumen todos los años veinticuatro kilos de plástico per Cápita, causando un enorme impacto en los ecosistemas costeros y en los ríos: Amazonas y Magdalena se encuentran entre los veinte más contaminados del mundo.

www.libertadypensamiento.com

Por todas estas razones, Subway se ha comprometido a alcanzar una reducción del uso de pitillos de plástico de un 50% para 2020, con miras a llegar al 100% en todos sus locales de América Latina. Pero además, en alianza con organizaciones regionales y locales, la cadena a decidido iniciar proyectos que incluyen acciones como la limpieza de zonas costeras, el mantenimiento de zonas protegidas, actividades de investigación relacionadas con la vida marina, y las tortugas, así como capacitación para sus empleados y franquiciantes con respecto a temas de acción ecológica.

Estas acciones se hacen más relevantes aún cuando consideramos que la cadena continúa expandiéndose por toda Latinoamérica, una expansión que incluye a Colombia, donde el crecimiento continuado de la franquicia ya alcanza una década y donde la expansión incluye la inclusión de más áreas de delivery de Subway. Tanto los clientes servidos directamente en los restaurantes como aquellos alcanzados a través de la entrega de domicilio constituyen oportunidades para disminuir la huella ecológica del consumo de alimentos, puesto que cada pitillo y cada tapa de plástico que deje de utilizarse es una pieza menos de plástico de uso único que no llegará a los océanos.

www.libertadypensamiento.com

De este modo, las acciones tomadas por Subway, junto con las de otros restaurantes, cadenas y empresas que han tomado conciencia ecológica como parte de sus campañas centrales, surgen para apoyar la meta fijada por la Organización para las Naciones Unidas, que apunta a romper por completo con la dependencia del plástico de uso único, a tiempo para evitar una catástrofe y salvar la vida de millones de animales marinos. (Lee también: Cuánto vale montar un negocio de Subway, Servientrega o BBC en Colombia)