-->

Biocare: La tienda online que comercializa cepillos de dientes hechos con bambú

author photo 15:43

Como una iniciativa de los jóvenes en pro del emprendimiento social y la disminución en el uso de plástico; se están comercializando los cepillos de dientes de bambú. El cambio comienza en nuestros hogares, por eso estos cepillos harán que todos aportemos nuestro grano de arena para la construcción de una sociedad más sostenible y un mundo mejor.

Desde enero del año pasado, la compañía Biocare se ha encargado de hacer la venta directa de estos cepillos; una parte del valor que paga el cliente final se une a la iniciativa de llevar cepillos a comunidades costeras que vienen con problemas por la contaminación del plástico. Para junio de 2019, esta compañía había llevado más de 200 cepillos a Juanchaco y Ladrilleros; comunidades que también asisten en la limpieza de playas.

biocare-cepillo-dientes-bambu

Biocare, una marca con historia 

Con la esperanza de realizar la disminución de la contaminación por plástico en las playas, esta marca comenzó una iniciativa de llevar a las casas de los colombianos, productos biodegradables que cambien el estilo de vida de las personas y ayuden a la sostenibilidad del planeta.

Además, el bambú es una planta increíble; sus cultivos purifican el aire, no necesitan agua o plaguicidas para mantenerse y no mueren luego de la cosecha. También es una ayuda rentable, pues alcanzan su altura máxima en 6 meses y la maduración 5 años.

Estos cepillos tienen una vida de 3-4 meses y su mango hecho en bambú los convierte en biodegradables. Las cerdas son semi-duras para los adultos y suaves para los niños, elaboradas en Bisfenol A; este es el plástico con el que hacen las botellas de plástico, así que cuando hayas terminado con tu cepillo, las puedes arrancar con un alicate y ponerlas en el contenedor de reciclables.

biocare-cepillo-dientes-bambu

Esta empresa tiene en su cabeza a una mujer caleña que en compañía de la colectividad ECOPAZIFICO, logró realizar los cepillos. Por el momento, los productos de bambú son importados, pero próximamente se tendrán estos productos 100% colombianos.  La colectividad no solo apoya este tipo de emprendimientos, también realiza limpiezas en las playas y promueve proyectos que pretenden la disminución del plástico. (Lee también: Coolpaste: Tubo biodegradable para pasta de dientes)