-->

Educación en Línea: ¿Qué es y por qué estudiar online?

author photo 14:41

Con la aparición del Internet se abrieron muchas alternativas educativas para capacitarse por medio de esta herramienta y cada vez se utiliza más en todas las instituciones educativas del mundo. Ya es posible estudiar de forma virtual y trabajar desde casa si así lo deseas, tambien puedes pagar facturas y comprar online desde cualquier parte del mundo, sólo necesitas dar unos clics en alguna página web y así realizarás la compra de tu interés.

El aprendizaje también obtuvo un cambio en el siglo XXI, la Educación en Línea también ha evolucionado el modelo educativo, anteriormente era necesario un pizarrón, un docente, un asiento y estudiantes, hoy en día desde tu casa puedes estudiar online, ya sea por medio de  un curso virtual, una carrera virtual o una especialización virtual con clases online. Actualmente la mayoría de universidades en el mundo dan las opciones de estudiar presencialmente, semipresencial o virtualmente, ya no es un requisito que el maestro esté todos los días en un salón esperando que sus estudiantes enfoquen toda su atención en las explicaciones. Para tener un mejor concepto de educación en línea definiremos este concepto a continuación.

educación-en-linea-estudiar-online

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN EN LÍNEA?

Es el proceso de aprendizaje entre docentes y estudiantes en un entorno totalmente digital, en donde la tecnología y las técnicas de aprendizaje conforman el modelo educativo para lograr de esta forma un ambiente interactivo en cualquier momento y desde cualquier lugar donde se encuentre el alumno.

Definimos un entorno totalmente digital a un ambiente que físicamente no es real pero permite la interacción a distancia entre usuarios interconectados por medio de una plataforma virtual y una red de computadoras. En la actualidad por medio de este modelo de educación puedes estudiar el bachillerato, cursos virtuales, licenciaturas, diplomados y especializaciones.

La educación virtual nace ante el congestionado ritmo de vida en el que se encuentra la sociedad, ya sea por familia, posición geográfica de algunas personas o por trabajo, este modelo educativo consigue un fín común sin las limitaciones del tiempo y del espacio.

Estas son algunas características de los modelos de educación en línea:

  • Modelo interactivo: Aquel que permite al estudiante adoptar un papel o rol activo en relación a sus trabajos, interactuando así con el contenido, sus compañeros de estudio y sus profesores.
  • Accesible: No importa el sitio, la zona ni el horario en el que se encuentre el usuario, podrás estudiar en cualquier lugar con acceso a Internet.
  • Síncrona y asíncrona: Permite que el estudiante pueda participar en actividades o tareas al mismo tiempo que los demás, independientemente del sitio en que se encuentre.
  • Recursos en Línea: Permite el acceso a cualquier cantidad y variedad de materiales y recursos sin necesidad de tenerlos físicamente, además de disponer de ellos en cualquier momento.

El Internet es una gran herramienta para llegar a todas las personas que requieran la educación en línea para capacitarse y desarrollarse integralmente. Este método educativo es eficaz para las personas que no puedan asistir a instituciones educativas presencialmente, pero sobretodo es una gran alternativa para personas que ya componen un hogar y por sus actividades familiares y laborales se les hace imposible estudiar presencialmente y su mejor opción es estudiar en línea por medio de plataformas educativas. (Lee también: Las mejores plataformas educativas para estudiar online gratis por Internet)

  1. Ratraco Solutions hiện nay đang cung cấp tới khách hàng các dịch vụ vận chuyển hàng hóa Bắc Nam uy tín, chất lượng, nhanh chóng và giá rẻ hiện nay. Ratraco Solutions là đơn vị vận chuyển hàng hóa đường sắt được khách hàng đánh giá cao về tất cả các mặt. Nếu có nhu cầu, hãy liên hệ ngay với Ratraco Solutions qua hotline 0965 131 131 để được tư vấn cụ thể hơn.

    ResponderEliminar