-->

Se quemó Notre Dame y el mundo lloró, se quema la Amazonia y el mundo calla.

author photo 16:16

"Lo increíble no es que la Amazonía se esté quemando sino que el mundo no haga nada para detenerlo"

Es increíble cómo el mundo se paraliza por la pérdida de una catedral en Francia y no haga nada por el PULMÓN DEL PLANETA que está ardiendo en llamas y con ello miles de especies pierden su hábitat y el mundo con ello pierde un importante territorio que desintoxica al planeta a causa de su alta contaminación ambiental.

Recientemente el hashtag #PrayforAmazonía es trendig en Twitter, esto a causa del devastante incendio que está consumiendo una gran parte del territorio del Amazonas y lo que realmente preocupa de esta situación es que no es nueva y los más importantes mandatarios y políticos de Brasil y el más importante en este caso Jair Bolsonaro no han hecho nada por detener esta catástrofe.

www.libertadypensamiento.com

Hace algunas semanas el amazonas vive una gran emergencia, diferentes incendios están acabando con todo a su paso, el humo ha llegado a ser tan intenso que se puede observar desde el espacio.

Diferentes incendios han sido registrados por los satélites de la NASA. entre ellos los estados de Rondonia, Amazonas, Pará y Mato Grosso en Brasil.

"Brasil contiene el 60% del área total del bosque dentro de su territorio" Normalmente los incendios llegan a la región en julio y agosto antes de la llegada de la estación seca, los agricultores aprovechan esta época para quemar los campos y despejar la tierra para los diferentes cultivos. Segun la NASA esto alcanzará su punto máximo a principios de septiembre y termina en noviembre.

"De acuerdo con los satélites de la NASA, el 50.5% de los puntos calientes que muestra el mapa se ubican en la Amazonía. Los puntos del Bioma de Cerrado representan un 39,1%. Lo más preocupante tal vez es que la mayoría de los estados de la Amazonía tienen incendios por encima del promedio histórico. Los departamentos amazónicos de Acre y Amazona se han declarado en emergencia debido a las vastas regiones afectadas por el hum" Afirmó el diario El Espectador.

www.libertadypensamiento.com

"La indiferencia de una humanidad inhumana"

Lo indignante de esta situación es ver el mundo indiferente, sin preocupaciones y la mayoría de medios de comunicación sin darle la importancia que le deben dar al pulmón del planeta Tierra, la humanidad en pocas palabras, parece que este idiotizada por un mundo que sólo se dedica al consumo y a la imagen que busca estatus y cree que con ello va encontrar el verdadero sentido de la vida. Hace algunos meses la catedral de Francia Notre Dame tambien se consumía por un incendio que acabó con la mayoría de esta catedral que era un monumento histórico de la humanidad, pero que en verdad era un simple símbolo en comparación de la Amazonía, el mundo y los medios se paralizaron y le dieron una gran importancia a este hecho, miles de personas se conmocionaron por tal situación y se solidarizaron donando dinero para la recuperación de este monumento. La Amazonia cumple un papel vital para la continuidad de nuestra civilización y nuestra especie.

Miles de animales están muriendo y algunos quedando sin su hábitat que es primordial para su supervivencia, sin contar las diferentes tribus que aún conservan el amor a la madre tierra y viven en armonía con ella, es decir, sin destruirla por ningún motivo de supervivencia o ambición. El mundo hasta el momento no le da tanta importancia a esta catástrofe que pone en peligro la vida de muchas especies incluido "el hombre" que parece estar idiotizado por el mundo del consumo, a tal punto, que no le da importancia a situaciones que ponen en peligro su propia supervivencia y la continuidad de su especie. (Lee también: Estudiantes inventan bacteria que come plástico de los océanos y lo convierte en agua)

  1. indignante y muy lamentable que un País mundialmente conocido no tenga solución de prever ni mitigar el incendio o peor aun opciones de acatar en una Ley.

    ResponderEliminar