-->

Usuarios de bancos en Colombia podrían retirar dinero completamente gratis

author photo 13:08

"Los bancos estarían en la obligación de no cobrar por un canal, por los retiros desde cuentas de ahorro, corrientes, CDTs, entre otros."

En muchas ocasiones los colombianos han estado disconformes con ciertos costos adicionales que los bancos colombianos cobran por sus servicios como la cuota de manejo o el límite de retiros gratis que les permiten sacar hacer a sus clientes en el mes, siendo el mismo dinero de ellos. actualmente la Superintendencia Financiera busca un proyecto que permita que los usuarios de las entidades financieras puedan retirar su dinero completamente gratis.

La Superintendencia Financiera estudia la posibilidad de ordenar a las entidades financieras que ofrezcan una alternativa a los usuarios para que puedan sacar el dinero de sus cuentas gratuitamente.

www.libertadypensamiento.com

Aunque ya existe un borrador de la circular de este proyecto, actualmente está expuesto al debate, hasta el próximo 10 de noviembre, para después estudiar los comentarios y con ello tomar la decisión final.

El borrador de la circular habla de retiros de dinero sin costo que se pueden realizar desde cuentas corrientes, cuentas de ahorro, CDTs y depósitos electrónicos.

El objetivo es cada entidad financiera después de la emisión de la circular de la Superfinanciera, le dé a conocer a sus usuarios cuál sería la forma de retirar dinero gratuitamente.

En esta circular, la Superintendencia Financiera advierte que los bancos no pueden mover esos costos de los retiros a otros productos.

"Los retiros gratuitos aplican para todos los productos de los establecimientos de crédito y las sociedades especializadas en depósitos pagos electrónicos (Sedpe) que tienen su origen en un contrato de depósito. Esto es, para retiros en depósitos de cuenta de ahorro, cuenta corriente, CDT y depósito electrónico" dice el borrador.

También es bueno resaltar que esta ley tambien ordenaría que las entidades financieras no pongan un límite en el número de retiros de dinero o que exijan retirar específicamente en una sucursal. (Lee también: Bancos en Colombia deberán pagar intereses a sus ahorradores)