-->

Bancos en Colombia deberán pagar intereses a sus ahorradores

author photo 17:38

Por fin, una buena noticia para los casi 21 millones de colombianos que tienen cuentas de ahorro en entidades bancarias. luego de aprobarse el proyecto de ley de costos financieros en la plenaria del Senado de la Republica cuya ponencia fue presentada por el partido conservador mediante la participación del representante del partido: David Barguil, presidente de dicho partido.

Las iniciativas apuntan que ahora los colombianos podrán acceder al 100% de sus ahorros sin dejar depósitos base en sus cuentas de ahorro, es decir podrán retirarse dejando las cuentas en 0, así mismo las cuentas de ahorro que permanezcan inactivas por un lapso mayor a dos meses no deberán cancelar retroactivos para hacer nuevos depósitos o movimientos, es decir se elimina la cuota de manejo por ausentismo bancario y lo que mas le interesa a los colombianos, ahora los bancos estarán obligados a pagar intereses por sus ahorros.

www.libertadypensamiento.com944x550

Los bancos están obligados a generar una rentabilidad mínima pasiva en todas las cuentas de ahorro, es decir una especie de pago por el manejo que ellos hacen con su dinero, aunque su dinero entre a las arcas de los bancos, este no permanecerá estático sino que generara una rentabilidad y cuando usted lo necesite de vuelta se le devolverán los valores con aranceles mínimos por el solo hecho de confiarles su dinero.

Con la aprobación de esta iniciativa se logra dar garantías a todos los usuarios que tienen cuentas de ahorros a acceder a una rentabilidad mínima y no como ocurre en algunas entidades que manejan su dinero y es usted quien debe pagarles a toda hora ya sea por retro activos o por depósitos base, logrando así un equilibrio entre los usuarios y la banca nacional.

En la actualidad las cuentas de ahorro  con fondos inferiores a cinco salarios mínimos tan solo reportan una rentabilidad mínima por debajo de los 100 pesos,  y las cuentas que sobrepasan los 22 salarios mínimos es decir por encima de los 14 millones tan solo genera una rentabilidad mínima de 10000 pesos y recuerden que el deposito base es de 10000 en algunas entidades es decir unos pierden y otros empatan pero el banco nunca pierde, con esta iniciativa se puede lograr un aprovechamiento de los beneficios a los cuales acceden tan fácilmente los bancos. (Lee también: Los 10 bancos que mas cobran por el uso de tarjetas)

Fuente: El espectador