-->

Bolivia alcanza su Seguridad Alimentaria

author photo 16:35

Es de admirar en Latinoamérica y el mundo el desarrollo en la parte de producción alimentaria en Bolivia, ya que actualmente produce el 90% de los alimentos que consumen sus ciudadanos, llegando así a encabezar la lista de los países autosuficientes al momento de alimentarse. Esta nación ha demostrado y ha ejecutado proyectos que lo han llevado a la cima logrando así que sus habitantes tengan una vida digna y sostenible.

La producción de alimentos en el Bolivia ha alcanzado una cifra de 18 millones de toneladas logrando con esto que sus habitantes se interesen en la producción agropecuaria.

19 Países del mundo de los cuales destacamos a Estados Unidos, China, Japón, Canadá y Brasil se llevan el 60% de las importaciones mundiales, los alimentos más solicitados son el arroz, el trigo, azúcar, maíz, cebada, aceite, sorgo y soja.

www.libertadypensamiento.com

Este gran logro hace que las personas tengan seguridad alimentaria en todo momento y que también tengan acceso físico y económico a diversos alimentos inocuos y nutritivos para poder llevar una vida saludable, afirma la FAO. Pero también se tiene que tener en cuenta las predicciones sobre el cambio climático en donde advierten que existe una conexión entre la escasez de los recursos, el crecimiento de la población y las importaciones de alimentos.

Esto vendría siendo un grave problema ya que la seguridad alimentaria de 1.400 millones de personas depende de las importaciones y 4.60 millones de personas habitan zonas donde el aumento de las importaciones no es estable para compensar la falta de producción local, es por eso que la importación de alimentos no es viable.

Cuando los países se encuentran en escasez de de recursos, prefieren aumentar el número de importaciones, pero no tiene en cuenta en incrementar la inversión en la producción local, este es el secreto de Bolivia, la inversión en la producción local beneficiando a sus habitantes y sosteniendo a los países aliados que compran sus productos. (Lee también: Bolivia es el país que más crece económicamente en Sudamérica)

Fuente: La Bioguia