martes, 30 de mayo de 2017

Bolivia es el país que más crece económicamente en Sudamérica

Existen países Suramericanos donde el desarrollo económico es lento y en otros que crece cada día más. Este es el caso de Bolivia, un país donde el crecimiento económico supera a la de los países vecinos, según lo afirma el representante del Banco Mundial, Nicola Pontara. Este hecho se debe a que Bolivia tiene fuertes amortiguadores económicos y diversas reservas internacionales que simbolizan el 42% del Producto Interno Bruto actual del país.

La pobreza en este país ha decaído del 60% al 39% y la pobreza extrema disminuyó del 37%  al 17% superando así a los países vecinos de Suramérica en el progreso y en la lucha contra la penuria. También se anexa la gran disminución de la desigualdad de ingresos, afirma en su análisis Pontara.

www.libertadypensamiento.com

La reducción de los precios de este año no ha perjudicado la economía de Bolivia ya que este vende gas natural a Brasil y Argentina. El gobierno de Evo Morales tiene un control sensato de la economía y de los ahorros fiscales en términos de reservas internacionales que ha logrado durante la última década. "Bolivia posee los crecimientos más elevados de América Latina y en este periodo Bolivia sigue aumentando más respecto a los demás países vecinos.

Según Pontara, para poder lograr y mantener un crecimiento elevado en la economía a pesar de las dificultades en Bolivia, se tiene que tener en cuenta tres importantes puntos. Primero; se debe mejorar la eficiencia del gasto público, segundo; Reuniones internacionales que ha tenido el mandatario Evo Morales, para conseguir inversiones privadas y tercero; es poder comenzar a cambiar la economía. Estos tres puntos son de gran importancia y es la base del crecimiento que hoy en día está viviendo Bolivia.

Disciplina, personas interesadas en lo que hacen, personas correctas y personas que aman a su país es la fórmula correcta para poder cambiar un país que vivió un pasado oscuro y que hoy en día está más iluminado que cualquier otro país y esa nación que se puede tomar como ejemplo es Bolivia, que gracias a su representante (Evo Morales), ha conseguido sobresalir por encima de los demás. (Lee también: 31.500 Millones de dólares en 10 años gracias a la nacionalización de hidrocarburo en Bolivia)

Fuente: La nave de la comunicación

Publicar un comentario

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com