-->

¡Arriesgate menos! Conoce los asientos más seguros en cada medio de transporte

author photo 16:02

Siempre que salimos de viaje y tenemos que utilizar cualquier medio de transporte ya sea aéreo, acuático o terrestre, es importante no pensar tanto en la comodidad y pensar en la seguridad del transporte que van a utilizar. A continuación conocerán los lugares o los asientos de los vehículos, aviones, barcos y autobuses que son más seguros para viajar.

Se sabe que cuando se viaja la persona está dispuesta a sentarse en cualquier sitio del vehículo, pero es importante conocer los asientos que son más seguros en caso de padecer algún tipo de accidente. Estos lugares deberían ser para las personas más desprotegidas como las personas mayores de edad, los niños o las personas con discapacidades que son las que más desamparadas quedan cuando ocurre un imprevisto. Conozcan los asientos más seguros en cada medio de transporte.

Avión

www.libertadypensamiento.com

Según rigurosos estudios las personas que se ubican en la cola del avión son las que más posibilidades tienen de sobrevivir. Los asientos de más alto riesgo son los que quedan cerca a la cabecera del avión.

Automóvil

www.libertadypensamiento.com

En caso de sufrir algún tipo de accidente en automóvil los asientos más seguros son los que quedan detrás del asiento del conductor y el del medio. El asiento más peligroso es el del copiloto ya que este no siempre tiene airbag y cuando suceden accidentes este es el más afectado.

Autobús

www.libertadypensamiento.com

En el caso de este medio de transporte los asientos más seguros son los del medio a la derecha como lo muestra la gráfica. Los asientos con más riesgo son las dos primeras filas y los asientos sobre las ventanillas, pues en caso de accidente por ellos pueden entrar escombros causando heridas.

Tren

www.libertadypensamiento.com

En el caso del tren, los lugares más seguros son los del vagón del medio ya que si ocurre algún accidente estos serían los menos afectados. Los asientos con más riesgo son los que van en el sentido del movimiento del tren, porque si el tren frena te puedes caer con más facilidad.

Trolebús

www.libertadypensamiento.com

Es parecido a los buses, los asientos más seguros son los de la derecha. También son seguros los asientos que se ubican a la espalda del chofer. Los asientos más peligrosos son los que están en cerca de las puertas.

Taxi de Ruta

www.libertaypensmiento.com

Los asientos más seguros son los que se ubican detrás del conductor y los de más alto riesgo son los que quedan al lado del chófer.

Barco

www.libertadypensamiento.com

Los asientos más seguros de este medio son los que están en la cubierta o cerca de ella, ya que estos son los últimos en hundirse. Los de más alto riesgo son los camarotes ya que son los primeros en hundirse.

La seguridad es lo primero, así que tengan en cuenta estos consejos y disminuyan las posibilidades de morir en algún tipo de accidente que se provoque en cualquiera de estos medios de transporte. (Lee también: Los autos más seguros se hacen en Colombia)