-->

En Alemania proponen prohibir los Automóviles que usan diésel y gasolina

author photo 15:57

Actualmente la contaminación en el planeta es muy elevada y una causa de ello es la utilización de combustibles fósiles en los diferentes medios de transporte. Para disminuir el impacto ambiental muchos países están empezando a utilizar diferentes fuentes de energías más amigables con el medio ambiente como las energías renovables.

La canciller de Alemania, Angel Merkel, sugirió que es solo cuestión de tiempo para que la nación siga los pasos de Inglaterra, Francia, India y otras naciones que han prohibido las nuevas ventas de automóviles equipados solamente con motores de diesel o gasolina.

www.libertadypensamiento.com
Foto: CNN en Español

"No puedo decir todavía un año exacto, pero el enfoque es correcto porque si invertimos rápidamente en más infraestructura y tecnología de recarga para coches eléctricos, un cambio general será estructuralmente posible", detalló Merkel al tabloide Super lllu.

Volvamos rápidamente a 1886, cuando Carl Benz solicitó una patente para "un vehículo impulsado por un motor de gasolina". Actualmente elabora automóviles, es la industria más grande de Alemania y el mayor generador de utilidades de exportación.

Volkswagen es el mayor fabricante de automóviles en ventas y Damper, el dueño de Mercedez Benz, Porsche y BMW, tambien son actores principales del mercado.

Merkel buscará un cuarto período como canciller en las elecciones del 24 septiembre, y se ha agrandado la presión sobre su gobierno para que tome una postura mucho más firme ante la crisis por la contaminación del aire ocasionada por los motores diésel. (Lee también: Alemania dará 4.000 euros a las personas que compren autos eléctricos)