-->

Alemania dará 4.000 euros a las personas que compren autos eléctricos

author photo 15:41

Alemania quiere convertirse en el país que más carros eléctricos albergue en sus calles y para conseguirlo ha lanzado un programa ecológico y ambicioso que desterrara los vehículos contaminantes que funcionan con gasolina y diésel. el cambio se vera incentivado con un subsidio de 3000 euros para el que desee comprar un auto hibrido y se incrementara 1000 euros mas si compra un auto completamente eléctrico.

Actualmente se encuentran matriculados un total de 45 millones de vehículos en Alemania, de los cuales solo 50000 son eléctricos, con esta pujanza se pretende llegar a un millón de autos eléctricos para el año 2020, para el lanzamiento de esta campaña, el gobierno alemán ha dispuesto de un fondo de 600 millones de euros para los subsidios de compra, 300 millones para ampliar la infraestructura eléctrica como puntos de carga y otros 100 millones de euros se harán para cambiar a coches eléctricos, los autos oficiales del gobierno alemán.

www.libertadypensamiento.com800x450

Estas ayudas económicas estarán disponibles a partir del año 2019 y beneficiaran los autos que no superen los 60000 euros, los mil millones de euros destinados para la campaña  servirán para la compra de unos 400000 coches eléctricos convirtiéndose en un bien de consumo masivo. A esta campaña se han unido las  grandes marcas Volkswagen, BMW y Daimier, a la espera que otras casas productoras se unan a esta propuesta.

Esta es una de las propuestas del gobierno germano a la cual denominó transición energética para eliminar los combustibles derivados del petróleo que perjudican el medio ambiente, dentro del mismo proyecto se pretende abandonar la energía nuclear para reemplazarla por energía solar y eólica como medidas para cubrir el 80% de las necesidades energéticas para un lapso no menor de treinta años.

Hasta el año pasado las energías renovables representaron un tercio de la electricidad que se había consumido en Alemania, muy por encima de los países en Latinoamérica que solo hasta ahora están despertando en las necesidades de ver hacia otro lado, que no sea destruyendo el medio ambiente para movernos de un lugar a otro. Lee también: instalar paneles solares en la luna, una salida para el cambio climático.

Fuente: PlayGrund