-->

Político sueco propone dar una hora libre en el trabajo para la intimidad de los empleados

author photo 13:52

Las personas en su jornada de trabajo tienen una hora de descanso donde almuerzan y se relajan para luego retomar de nuevo sus tareas laborales. En Suecia quieren dar una hora más en la jornada laboral pero no para descansar sino para la intimidad de sus trabajadores, así como lo oyen el señor Per-erik Muskos, ha propuesto que las personas que trabajan jornada completa tengan una hora libre para tener relaciones con sus parejas.

El informe de The New York Times afirma que el dirigente Muskos pretendía con esta propuesta aumentar la tasa de natalidad de la ciudad sueca de Overtornea, pero la resolución fue rechazada por los 31 miembros del consejo de la ciudad. El proyecto tenía como argumento de no tener en cuenta a los solteros y a las personas que no deseaban tener intimidad y también incluir a las personas de la limpieza.

www.libertadypensamiento.com

Esta propuesta no fue muy aceptada por lo que terminó archivada. Tomás Mortberg, integrante del consejo explicó al diario estadounidense The New York Times que "el descanso debe ser algo como ir al gimnasio o pasear por algún lado". En ese sentido Una actividad íntima con su amado o amante debería llevarse a cabo en ambientes libre y no durante las horas laborales pagadas.

El diario estadounidense logró comprobar que la disminución de la población de la ciudad de Overtornea no se debe precisamente por la falta de relaciones sino que los jóvenes al terminar su bachillerato o universidad salen de la ciudad para buscar nuevas oportunidades laborales o solamente para buscar prosperidad ya que en la ciudad es muy poca las ofertas laborales.

El señor Muskos, del partido Socialdemócrata de Suecia  no pudo convencer a los integrantes del consejo y no pudo llevar a cabo su proyecto el cual sonaba un poco extrovertido y atrevido, al mismo tiempo todo era según él para poblar esta pequeña ciudad y la pregunta sería qué pasaría o qué plan tenía el señor Muskos para sostener a los nuevos integrantes de Overtornea si se sabe que los jóvenes de la ciudad salen a buscar nuevas y mejores oportunidades en otros países. (Lee también: Ciudad de Suecia implementa jornada laboral de 6 horas y no baja salarios)