-->

La Adolescente malaya por la que se pelean las universidades más prestigiosas de EE.UU

author photo 10:36

La adolescente malaya logró despertar el interés de ocho prestigiosas universidades estadounidenses como Harvard, Princeton y Yale. Cassandra Hsiao, de 17 años de edad ha hecho algo que muy pocas personas habían logrado antes de ser aceptadas por diferentes universidades de la Ivy League de Estados Unidos, la liga de universidades más prestigiosas del país.

Hsiao emigró con su familia a California cuando tenía solo cinco años de edad "en mi hogar hay belleza en la forma en que hablamos, no es que el lenguaje tenga fallos, más bien bulle de emoción", dice Hsiao. Esa frase que expresa la forma de hablar inglés en su familia formó parte de un emotivo ensayo que envió a diferentes universidades como parte de su postulación y gracias a ese ensayo llamó la atención de muchas personas y universidades.

www.libertadypensamiento.com

En el ensayo Hsiao cuenta el proceso que tuvo que pasar para poder aprender una nueva lengua en un país extranjero. "La identidad y el deseo de pertenencia son dos de las luchas con las que la gente puede identificarse más fácilmente. Quería compartir una parte de nuestra vida familiar, la relación con mi madre y nuestra historia", contó Cassandra. "Echo de menos Malasia, mi país de origen. Cuando era niña me encantaba volar cometas, ir a mercados y lanzar fuegos artificiales. Pase mi infancia balbuceando chino, malaya e inglés", recuerda con orgullo. Pero adaptarse a la barrera del lenguaje no fue nada fácil.

Cuenta Cassandra en el ensayo la experiencia humillante que vivió su madre en la escuela, como la ayudaron y como ella ayudó a su madre a hablar inglés para evitar que se rieran de ella al momento de pronunciar cualquier palabra, pero no fue nada fácil, "Hay ciertos sentimientos de culpa cuando coso sus letras, una con otra. Largas vocales, consonantes dobles, yo estoy aún aprendiendo. A veces permito que los fallos pasen desapercibidos para no herir su orgullo, pero quizás también le he hecho más daño a ella para no herir el mío".

"Creo que este ensayo contiene realmente valores que mantengo cerca de mi corazón: levantarse por aquello que no tiene voz, aunque pienses que tú misma aún no has encontrado la tuya" cuanta Hsiao. Tanto inconveniente tuvo sus recompensas Cassandra, se graduó con las mejores notas y además ha escrito poemas, obras de teatro y ha entrevistado celebridades como Morgan Freeman. Todos sus logros se han publicado en diferentes plataformas como la página TeenReads y los Angeles Time High School Insider.

Diferentes personas y reconocidas marcas han reconocido el increíble logro de la malaya y la siguen animando para que logre sus sueños, "Es un honor ser parte de esta generación, más que nunca, los jóvenes están reconociendo la importancia de que sus voces sean oídas", termina Hsiao. Ahora solo le falta elegir en cuál de las prestigiosas universidades estudiar y seguir luchando por sus sueños. (Lee también: Nji Collins: El ganador de Google Code-in, oriundo de un pueblo sin Internet)