martes, 21 de febrero de 2017

Nji Collins: El ganador de Google Code-in, oriundo de un pueblo sin Internet

Google Code-in, concurso anual realizado por Google Inc donde los estudiantes pre-universitarios deben realizar o resolver tareas impuestas por varias organizaciones de código abierto, cada organización selecciona a dos ganadores que ganarán un viaje para conocer la sede de Google ubicada en Mountain View california.

Nji Collins Gbah, un niño de 17 años de Camerún (África) se corona como el primer africano en ganar el concurso Google Code-in que realiza cada año Google donde 1.300 aspirantes de 62 países diferentes compiten para ganar este concurso, pero Nji logró llegar a la lista como uno de los 34 ganadores de este concurso de programación.

www.libertadypensamiento.com

Nji completo más de 20 tareas relacionadas con la investigación, el control de calidad, la codificación, la documentación y la mejora de la interfaz de los usuarios. El aspirante participó a través de OpenMRS, un sistema de cacheo médico para países en desarrollo. "Me sentía ansiosos, tenía que encontrar la forma de convertir mi nerviosismo en algo creativo y productivo. Decidí participar con OpenMRS porque la idea de escribir códigos para salvaguardar vidas me parecía totalmente increíble y quería ser parte de ese cambio", afirmó el joven Nji.

Todo este logro lo consiguió por su cuenta, no tuvo ninguna clase de ayuda, todo su conocimiento se basa en contenido de Internet que ha visto y libros que ha leído, además ha tenido que batallar contra las dificultades al momento de acceder a Internet, incluso tan solo un día después de cerrar convocatorias para el concurso de Google Code-in el gobierno restringió el acceso a Internet por completo y esto hizo que Nji se marchase a la capital donde ahora reside y todo para acceder a la red de Internet que le permita seguir estudiando.

Tras conseguir este logro, ninguna entidad del gobierno camerunés a felicitado al joven que ha conseguido ser el primer africano en ganar este codiciado premio, solo un empresario kenneth Ngah ha comentado que se trata de una gran noticia y que gracias al espíritu emprendedor de Nji muchos jóvenes amantes a las tecnologías pueden tomar este logro como un ejemplo para poder hacer avanzar al país.

Este es un claro ejemplo de que si lucho por lo que quiero, lo puedo conseguir, así que sigue insistiendo no importa las dificultades o los obstáculos que siempre estarán presentes, pero lucha y logra sobrepasarlos y alcanza las metas propuestas como lo ha hecho este joven camerunés. (Lee también: Joven colombiano formará parte del campamento espacial de la NASA)

Fuente: PlayGround

Publicar un comentario

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com