-->

Gobierno francés otorga a perros y gatos derechos de un ser vivo

author photo 10:23

Las mascotas ya no serán consideradas como objetos en Francia, después de que el parlamento decidiera garantizar nuevos derechos a estos animales. Gracias a esta decisión se facilita la persecución de casos de maltrato animal y ayudaría también a las cortes a tomar decisiones para otorgar la custodia de perros y gatos cuando las parejas se divorcien.

A los votos en la Asamblea Nacional le acompañaron largas campañas en favor de la fortuna de estas especies, pero aún falta que el Senado apruebe los acuerdos para que se haga realidad el sueño de estas especies que acompañan nuestra vida y nuestro hogar. Cuando se ejecute estos derechos se pueden mejorar el cuidado de estos dos ejemplares y tratarlos de mejor manera.

www.libertadypensamiento.com

Reha Hutin, lideró a la sociedad protectora de animales llamada 30 Millones de Amigos, la cual realizó la petición y comenzó hablando que es inaceptable ver a las mascotas  como objetos o cualquier otra cosa inmaterial que pueden caminar por sí solos. Asimismo Hutin afirmó que el parlamento realizó un hecho obvio al decir que los animales también están cubiertos de sentimientos.

Este cambio traerá penas considerables a las personas que llegasen a maltratar estas dos especies, ayudando también a la Legislación Civil y la Legislación Penal a sentenciar a estas personas. Hace menos de dos meses un hombre fue condenado a un año de prisión después de haber lanzado un gato por la ventana haciendo que el felino se rompiera una pata.

En Inglaterra las mascotas son consideradas propiedad de este país, por lo que su dueños cuando su mascota se pierden o son robadas tienden a ofrecer recompensas para recuperarlas y no es algo raro pues es una nación amante de las mascotas. En Inglaterra las mascotas son las primeras en ser beneficiadas y protegidas por la leyes sobre la protección de los animales introducida en 1844.

Es una buena noticia saber que se están produciendo pequeños cambios y que estén teniendo en cuenta a los animales, pero sería mucho mejor que no solo los gatos y los perros fueran los únicos beneficiados, hay muchas especies que también necesitan la protección del mismo ser que los destruye. (Lee también: Aprueban ley que condena hasta 5 años de prisión el maltrato animal en Perú)

  1. Un perro tiene mas derechos que un bebe humano por nacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted mucha razón. Así está el mundo.

      Eliminar
    2. Lo de los Humanos y las leyes del aborto es triste pero no comparable. un humano no tiene porque tener mas derechos que otras especies. Todos deben tener derechos por igual. La vida es un derecho de todos los animales tambien no solo los humanos. Felicitaciones Francia por esta resolucion ejemplar.

      Eliminar
    3. No debe tener más derechos sino iguales derechos. Un animal es tan inocente y desvalido como un niño. Ambos, los adultos debemos proteger. No olvides que un perro alcanza la edad mental de un niño de dos años.

      Eliminar
    4. Desde #Venezuela deseo lo mejor para tod@s

      Eliminar
    5. En el Perú hay leyes con pena de cárcel entre 3 y 5 años para quienes maltraten a los animales. Las denuncias se hacen al Ministerio de Agricultura que tiene un área que se ocupa de eso.

      Eliminar
  2. no me es claro el otorgarle algo que ya son "seres vivos" suena ridículo el derecho, pero asumo que quiso decir el derecho de un ser humano, algo similar a un familiar vulnerable por la forma de comprender nuestro mundo, luego de esto se puede decir que es un comienzo de algo que debería existir desde hace 30 años antes, por que realmente lo que se debería dar como derecho a la vida es a todo ser que respira; teniendo en cuenta que nuestra relación de mutualismo es diversa y por el contrario estamos derrochando los recursos y acabando con todo los que nos mantiene vivos sobre este mundo,(un árbol no le hace cariñitos, pero si le da sus frutos, oxigeno y esta siendo tenido en cuenta solo como elemento de fabricación de muebles) es como el marfil de los elefantes, algo de lujo que a la larga acaba con una especie por el enriquecimiento de un par de sarnosos codiciosos. me extendí... huumm bueno es una forma no cerrada de ver las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Pero un perro no es humano, tiene derecho como un ser vivo, como animal, vegetal etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pero/gato es muchisimo mas que el mal llamado "ser humano" que de humano no tiene nada

      Eliminar
    2. Toda la razón sergio.

      Eliminar
  4. es necesario dejar en claro, que los perros mascotas, son un verdadero ejemplo de laeltad, cariño, fidelidad y apego y no se cuantes cosas mas. Sino comaparte lo que digp, haga esta prueba.. META EN EL BAUL DEL AUTO A SU SUEGRA Y DE DOS VUELTAS MANZANAS Y VUELVA A SU CASA CON LA EXCUSA QUE QUIERA, HAGA CON SU MASCOTA -PERRA - LO MISMO, Y CUANOD VUELVA CONTEMPLE Y COMPARE LA DIFERENCIA. QUIEN LE HA DICHO DE TODO UN POCO, COMPARATIVAMENTE EL PASAJERO ANIMAL
    LE MUEVE LA COLA, LE LAME LAS MANOS, LE SALTA, Y DEMUESTRA ALEGRIA DE VERLO. COMO DEFINIRIA ESA DIFERENCIA. , COMO CONLUSION YO DIGO EL PERRO ACEPTA LO QUE EL AMO LE PIDE Y DEMUESTRA ALEGRIA CUANDO ESTA FELIZ, EN CAMBIO EL SER HUMANO DEMUESTRA ENOJO Y MAL HUMOR ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIAS-

    ResponderEliminar
  5. Ser vivo es siemrpe No sólo perros y gatos. Es un comienzo. Espero que la humanidad avance y considere a los animales nuestros hermanos y no seres inferiores o "cosas" de los cuales debemos servirnos. Y que su maltratoo asesinato sea equiparable a leyes aplicadas a los humanos.- sólo entonces podemos decir que este mundo ha evolucionado. Por ahroa, la especie humana, depredadora sin sentido, soberbia, sólo a provocado daño a los dem´ñas seres vivos (sea plantas o anbimales). Los humanos somos muy retorcidos. en muchos aspectos los animales son mucho m´ñas evolucioandos que nuestra especie. Ellos evolucionaron en otro plano. en el amor, la lealtad, cosas que los humanos vamos perdiendo. Nunca un animal viola, raras veces un animal mata por matar. somo en sentimeitnos lo más bajo de todo los seres vivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, los sere humanos son una mierda en comparación a los animales, es algo que ha muchas personas les molesta pero es una verdad. Las sociedades actuales, lamentablemente, son antropocentricas y tienen el concepto erroneo de que toda vida humana vale por sobre la de un animal y eso no es así, estas mismas personas pensarian así si se enfrentacen a un delincuente y su unica forma de salvarse es matandolo aunque sea otro ser humano?, no. el hecho de que los animales no puedan razonar como "lo hacen" los sere humanos no significa que su vida valga menos y, quienes piensen que si, no se diferencian de un nazi.

      Eliminar
  6. En el Ministerio de Agricultura hay una oficina donde se hace las denuncias por maltrato a los animales. Hay pena de cárcel entre 3 y 5 años para los maltratadores.

    ResponderEliminar
  7. QUIENES NOS CREEMOS NOSOTROS PARA DECIDIR QUIEN TIENE DERECHO A VIVIR, NO ?. AMO A LOS ANIMALES, PERO PORQUÉ UN PERRO SÍ Y UN CABALLO O VACA NO?. TODOS DEBIERAN SER RESPETADOS COMO LO MERECEN.

    ResponderEliminar