miércoles, 8 de julio de 2015

Aprueban ley que condena hasta con 5 años de prisión el maltrato animal en Perú

"A causa de los altos casos de maltrato animal en Perú se aprobó un dictamen de  proyecto de ley que condena hasta con 5 años de prisión a las personas que maltraten animales"

Ojalá esta legislación la emulen el resto de naciones del continente americano y el resto del mundo. De igual manera habrá pena de 2 años por someter a desarrollar actos ajenos a su propia naturaleza o maltratar a cualquier animal. La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de Perú aprobó este martes 7 de julio un dictamen de proyecto de ley que plantea aumentar las sanciones por maltrato animal con condenas de hasta 5 años de cárcel, anunció el parlamento peruano.

ley-maltrato-animal-peru

La máxima sanción de una condena de 5 años de prisión se ejecutará por matar animales domésticos y   silvestres que se encuentren en cautiverio y estipula una condena de hasta 2 años de cárcel por maltratar o someter a especies a realizar actividades ajenas a su propia naturaleza, detalló el congresista Federico Pariona, presidente de la Comisión de Ambiente.

Además, este proyecto de ley contempla que la Policía y la Fiscalía pueden invertir de oficio ante las denuncias de abusos contra los animales que se hagan por personas jurídicas o naturales ante las autoridades competentes, dijo el congresista.

El proyecto tiene 37 artículos compuesto de 8 capítulos, referidos a las obligaciones y deberes, sanciones e infracciones, centros de atención y albergues, asociaciones para la protección, bienestar, eutanasia, centro de experimentación,prohibiciones, docencia e investigación. (Lee también: España prohibirá la venta de gatos y perros en tiendas de mascotas)

Publicar un comentario en la entrada

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com