-->

Sin desempleados ni policías: Un pueblo español hace realidad el sueño anticapitalista

author photo 16:48

Marinaleda es un pueblo situado a 70 kilómetros de la ciudad de Sevilla al sur de España. Este poblado ha logrado hacer realidad el sueño de ser un pueblo anticapitalista donde no existe policías ni desempleados, los 2.700 habitantes son felices por lograr una hazaña que cualquier otra localidad desearía hacer realidad.

Los habitantes de este hermoso pueblo viven en un mundo donde trabajan solo 35 horas a la semana en una cooperativa agrícola donde mensualmente los trabajadores ganan 1.200 euros dependiendo la tarea y el puesto que desempeñen. Para obtener vivienda solo deben firmar un acuerdo con el municipio y este le otorga cambio de pagar un alquiler de 15 euros al mes.

Cuando se llega a Marinaleda se pueden observar las plazas y los edificios con lemas y arte, uno de ellos que es muy pintoresco y difícil de ignorar, es un mural que ilustra una escena en la que campesinos prenden fuego a tanques y misiles estadounidenses, esta gráfica muestra la guerra contra el capitalismo como también lo representa el lema del escudo del pueblo "Una utopía hacia la paz".

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, es uno de los que más años lleva en el cargo, desde 1979 hasta la fecha y es considerado como un Robin Hood Español, este legendario hombre desea gobernar a este poblado por otros cuatro años más.

Marinaleda es un poblado de gran ejemplo de lucha contra el capitalismo y da como muestra que luchando se puede hacer realidad los sueños, ahora su más de 2.000 habitantes viven feliz y siempre con la mentalidad de seguir avanzando junto a un líder que levantó el poblado con jornaleros pobres que no tenían perspectiva alguna y ahora son personas con ganas de hacer un futuro diferente. (Lee también: El método de Islandia para que sus jóvenes dejaran el alcohol y el cigarrillo)