-->

Empieza Hackathon en la Javeriana para crear vídeo juego o app para enseñar francés

author photo 14:16

Hablar un nuevo idioma pasó de ser un pasatiempo a una necesidad, para obtener un trabajo o un ascenso se necesita hablar un idioma diferente y si no lo saben se pierden muchas oportunidades. Se dice que "lo que se aprende en la infancia no se aprende en la adultez",  y es por eso que más de 100 jóvenes participan en crear un videojuego o una aplicación para enseñarle francés a los niños mediante el entretenimiento y la tecnología.

Programadores, desarrolladores, comunicadores sociales y artistas son las profesiones de los participantes del Hackathon que competirán para desarrollar o crear una aplicación o videojuego para enseñar francés a los niños. El programa se realizará en el marco de la cumbre del francés, un evento que busca promover el idioma extranjero en el país.

www.libertadypensamiento.com

La competencia organizada por la Embajada de Francia y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, donde 13 equipos de personas de diferente regiones como Cauca, Santander, Sucre y Cundinamarca competirán para lograr diseñar el mejor videojuego o aplicación que ayude a la enseñanza del idioma francés. Los participantes harán las actividades en el Centro Ático de dicha institución durante 72 horas desde el 23 de marzo al 25 de marzo.

Los participantes que fueron seleccionados en una convocatoria que se hizo en diciembre del 2016 y que terminó en enero de este año recibieron talleres de formación en lingüística, Didáctica, Ideación, Tech y Pitch. Para escoger el ganador un jurado se encargará de elegir cuál es la herramienta más innovadora y el ganador tendrá un tiquete de avión de ida y vuelta de Bogotá a París para cada participante del equipo ganador.

Un gran concurso para desarrollar herramientas de aprendizaje que tanto necesita el país para la formación de los pequeños futuros, esperemos que el equipo ganador cree una gran herramienta para poder aprender este idioma extranjero con facilidad y diversión. (Lee también: Jóvenes colombianos podrán ir a China para diseñar ciudades inteligentes)