-->

Jóvenes colombianos podrán ir a China para diseñar ciudades inteligentes

author photo 12:13

Jóvenes colombianos pueden ir a China para poder diseñar las ciudades del futuro. Un proyecto liderado por Huawei y el Ministerio de las TIC hizo una convocatoria para llevar jóvenes universitarios para que se capaciten en un centro matriz el cual se encuentra en China donde los jóvenes tendrán la tarea de diseñar propuestas innovadoras para mejorar una ciudad.

Latinoamérica se encuentra en el segundo puesto de las regiones más urbanizadas del planeta, según el Banco Interamericano de Desarrollo, que también afirma, que en el 2050, el 87% de la población Latinoamericana vivirá en ciudades y para evitar graves problemas en el futuro es fundamental comenzar a crear estrategias para poder que masas mayores de personas vivan en una ciudad cómodamente.

www.libertadypensamiento.com

Con está predicción Huawei y el Ministerio de las TIC con su programa Seeds for Future, inicia una convocatoria para que jóvenes con conocimiento y carreras relacionadas con tecnología e innovación viajen a China para adquirir herramientas y crear un proyecto en temas centrales como las ciudades inteligentes. Este año es el primero en el que la convocatoria está enfocada en las ciudades del futuro, hasta ahora hay 46 estudiantes colombianos que se han beneficiado con esta iniciativa que quiere inculcar tecnologías de vanguardia y ofrece oportunidades de realizar intercambio cultural en Pekín antes de comenzar la capacitación técnica en la casa matriz de Huawei.

Xiong Yihui, presidente de Huawei en Colombia afirma que, "alrededor del mundo, los gobernantes gastan mucho dinero en tecnologías de la información, porque además de ver en ellas un motor de desarrollo económico también las utilizan para gobernar con más facilidad y para que estos beneficios se empiecen hacer realidad hay que primero capacitar a los jóvenes".

Los requisitos para poder participar en el programa Seeds for Future incluyen haber hecho al menos hasta el sexto semestre en carreras relacionadas con tecnología de la información, dominar el idioma inglés, ser mayor de edad y menor de 25 años y presentar un anteproyecto sobre ciudades inteligentes (5 páginas). También hay unos requisitos opcionales como pertenecer a un grupo de investigación, ser beneficiario de alguno de los programas de talento TI del Min TIC y el promedio académico.  En este año se pide a los aspirantes presentar un proyecto con soluciones urbanas mediante la tecnología.

La tecnología es la clave de las ciudades del futuro ya que mejorará problemas como la movilidad o la seguridad de los ciudadanos. Ahí es donde se debe enfocar todo el interés para mejorar la productividad del país y la imagen de nuestras ciudades en un futuro cercano. (Lee también: Científicos de todo el planeta predicen cómo será el futuro de las humanidad)