-->

IBM anuncia la creación del primer ordenador cuántico

author photo 16:32

Se anuncia la creación del primer computador cuántico que permitirá encontrar fallas en los sistemas financieros y poder descubrir nuevas medicinas. Esta creación la lleva a cabo la compañía de IBM, la cual busca realizar una máquina capaz de analizar datos más allá de la inteligencia artificial, la empresa llamó a este super proyecto "IBM Q" y trabajará con los servidores remotos de la plataforma IBM Cloud.

Está máquina podrá resolver operaciones que las computadoras clásicas como Watson no pueden ejecutar. La compañía asegura "que los monitores cuánticos ofrecerán solución a inconvenientes en los que los patrones no se pueden identificar ya que los datos no existen y el número de posibilidades que se analizaría es grande y un computador clásico no podría procesarlo", La computación cuántica implementa los estados del átomo para realizar operaciones y dejar a un lado los sistemas lógicos que utilizan los monitores comunes. Se ha analizado que la potencia de calculo de la computadora cuántica será de 50 Qubits (Bits cuánticos, unidad básica de la información de computadoras tradicionales).

www.libertadypensamiento.com

Los monitores actuales son potentes y siempre estarán en constante desarrollo para poder seguir mejorando lo que hacemos en los negocios y en la sociedad, pero habrán muchos problemas que nunca serán resueltos por una computadora clásica y para crear conocimientos a partir de profundidades de alta complejidad se necesita una computadora cuántica para lograrlo, dice Tom Rosamilia, vicepresidente de IBM Systems.

La compañía de IBM, asegura que su computadora cuántica podrá hacer nuevos descubrimientos en el área de la medicina, como descubrir medicamentos y lo que se necesita para lograrlo, será capaz de potenciar la Inteligencia Artificial y encontrar nuevas formas de modelar los datos financieros y reducir el riesgo para nuevas inversiones. Los científicos de IBM Q han desarrollado técnicas para explorar eficientemente la simulación de problemas de química en Hardware realista y la demostración experimental de varias moléculas está en proceso.

En el futuro se podría escalar moléculas más complejas y tratar de predecir las propiedades químicas con una gran precisión.

IBM Q, la supercomputadora cuántica, un paso más que da la ciencia para poder mejorar las necesidades del ser humano, pero esta máquina es más "un invento que va a inventar" ya que será capaz de descubrir medicamentos y salvaguardar datos. (Lee también: 7 Trabajos que en diez años serán reemplazados por robots)