lunes, 6 de marzo de 2017

7 Trabajos que en diez años serán reemplazados por robots

La tecnología sigue avanzando tanto en estos últimos años, que ha logrado satisfacer las necesidades del ser humano casi por completo, pero si nos ponemos a pensar hoy en día las personas que utilizamos estas tecnologías nos hemos vuelto menos intelectuales y nos ha vuelto Zombies y esclavos, nos ha quitado el derecho de poder pensar por sí mismos y estamos cerca de que la ciencia le facilite a las empresas un método que sustituya la mano de obra por máquinas.

Un estudio de la Consultora Deloitte, afirmó que el 39% de los empleados en el sector judicial podían ser reemplazados por robots en los próximos diez años, en otro estudio estimaron que los contadores tiene un 95% de posibilidades de perder sus empleos gracias a la innovación y la tecnología>. Aquí los 7 trabajos profesionales  que desaparecerán debido a la automatización.

7 Trabajos que en una década serán reemplazados por robots

www.libertadypensamiento.com

Vendedores de Seguros

La compañía japonesa fukoku Seguro Mutuo de vida, ha reemplazado a treinta de sus representantes para la venta de seguros médicos con un sistema de IA basado en el Watson Explorer de IBM, que analiza e interpreta todos lo datos, textos no estructurados, imágenes, audios y vídeos. Es más eficiente que un ser humano.

Cajeros y empleados bancarios

Los empleos de cajeros y representantes bancarios serán reemplazados por la inteligencia artificial de IA, afirma Andy mattes, CEO de Diebold ( Compañía de Software financiero).

Analista Financiero 

Los financieros no tendrán la capacidad suficiente para superar el Software de análisis financiero de inteligencia Artificial, el sistema tendrá la capacidad de leer y reconocer tendencias en datos históricos para predecir movidas futuras en el mercado.

Jefe de Inventarios y Repositor

Los empleados que están encargados de organizar los productos en las góndolas de los supermercados serán reemplazados por un robot llamado Tally, la cual está diseñada para revisar las estanterías y determinar que ítems no tiene Stock, si están mal ubicados o tienen errores en los precios.

Chóferes de taxis

En los próximos años las personas contarán con vehículos públicos auto-conducidos. Uber ya comenzó a trabajar con este sistema y Singapur es el primer país en tener docenas de estos en sus calles.

Obreros Industriales

Foxconn hace poco reemplazó a 60.000 trabajadores por robots, teniendo menos gastos y mejor productividad en esta empresa manufacturera.

Periodistas

La agencia de noticias Associated Press, comenzó a utilizar un software inteligente para escribir informes trimestrales de ingresos, Verge dijo que en todos los trimestres se escribe hasta 3000 informes con IA. (Lee también: Curso online gratis de Robótica Aérea)

Publicar un comentario

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com